martes, 8 de octubre de 2013

[Análisis] Como vencer a: Caballero Espectral

Y es que este bicho gordo ha traido muchos quebraderos de cabeza ya: Que si su precio (tanto en dinero como en puntos) es demasiado alto, que si es demasiado grande para esta escala de juego, que si no hay cojones a matar uno... Nos centraremos en esta última parte.





Y es que no es para menos tenerle ese miedo: R8 6H y salvación de 3+ con una posible invulnerable de 5++, que además, estando en cobertura (que es donde deberá estar) salvará muy posiblemente a 4+. Aparte mueve 30cm, que puede ser tremendamente brutal, pero bueno, no está todo perdido.
Vamos a ver algunas de las opciones que podemos tener con demonios:

- Diablillas y cualquier cosa con marca de Slaanesh: Vale, en cuanto el nos toque, hemos muerto, pero cuando nosotros pegamos, una simple unidad de diablillas de 10 tías escasas puede hacerle estragos. Quizás arañarles algunas heridas con las aceradas. Si es una unidad grande, tiene las de morir el caballero, sin duda alguna. Así pasa con cualquier unidad de Slaanesh. Eso si, cuidado con asaltar a través de cobertura.

- Heraldo de Khorne: Pues este muchacho se puede poner con F5-F6 a la carga con FP2 y muerte instantánea sacando 6 para herir. Necesitaremos un 6 para herir al bicho este, pero aún así, si lo sacamos, podemos darlo por muerto. Acompañado de unos perros estos siempre hacen las delicias de quienes los usan. Aparte que puedes matar casi cualquier cosa con esta unidad. Tremenda.

- Portadores de Plaga: ¿Qué? Si, si, como lo oyes, portadores de plaga. Esos envenenados 4+ pueden herirle con facilidad, además que con el estandarte podemos hacer una vez por partida nuestros envenenados a 2+, eso ya son un montón de heridas. Si a eso le sumamos un Propagador de Plaga con espada funesta, (muerte instantánea), con envenenado a 2+, solo necesitamos que falle una herida. Creo que los portadores son una unidad decente al asalto.

- Príncipes demonio: Estos con aplastar pueden herirle con facilidad, pero si no llevan biomancia (para mas resistencia), una herida mal dada del caballero nos mandará a nuestro memonio al inmaterium de nuevo.
La mejor opción es demonio de Nurgle con Espada funesta y biomancia. Un montón de ataques envenenados 4+, con FP2 y muerte instantánea. Nada mal ¿eh?.

- Poderes psíquicos: Pues estos también hay que tenerlos en cuenta: rayos de Tzeentch que tienen FP2 (con screamerstar posiblemente anulen cobertura), o el grito psíquico, que puede hace que le quites unas cuantas heridas antes de siquiera entrar en combate, cosa que es de agradecer.

- Príncipe Demonio con Maza Negra: Pues con esto, tenemos un tio con otro montón de ataques de FP2, con antipersona (herimos a 2+) que si le hacemos una herida (que es fijo), tiene que hacer un chequeo de resistencia o muere sin salvaciones de ningún tipo. Pues mola bastante, lo único tener cuidado con esa R5, pero bueno...

- Grandes Demonios: Se puede aplicar lo mismo que a los príncipes demonio, solo que tienen un punto mas de R y quieras que no, eso ayuda para el tema de muertes instantáneas. Tener invisibilidad o una posible R10(gran inmundincia), puede ayudar demasiado. Aparte de armas varias, como el báculo de +2F o la espada funesta. No es de extrañar que se empezasen a ver algunas grandes inmundincias por las mesas solo para matar caballeros (bueno, y es que matar un bicho tan gordo es complicado).

Y hasta aquí mis ideas, no sé vosotros, pero no se me ocurre nada más.

¿Alguna sugerencia para enfrentarnos al abusón del colegio?

12 comentarios:

  1. Yo suelo usar 2 Caballeros en mis listas y la verdad no son tan temibles como la gente piensa, en esta edición abundan las armas y poderes psiquicos con FP2 por lo tanto practicamente la primera salvación de +3 la perderas, tambien tiene invulnerable por el Escudo Dispersor de +5 pero son si llevas la Espada o el Cañon Solar y para ponerlo en cobertura es un quebradero de cabeza sinceramente por ser tan enorme. Vamos en resumidas cuentas que es un bicho que traga en los primeros turno una cantidad de fuego brutal pero que si no le dedicas mucho tiempo puede ser un dolor de muelas tremendo.

    ResponderEliminar
  2. Eldars oscuros repartiendo amor. Ese bicho no pasa del turno tres

    Opción B: mátale todo lo demás de su ejército.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea, pero no siempre se puede ignorar algo así.

      Y con Eldars Oscuros es bastante más sencillo, de eso no hay duda xD

      Eliminar
  3. Para enfentarte a un Caballero espectral... desempolva tus viejos Eldars Oscuros! Cada Venom le hace 1.3 heridas... así que si llevas 3 Venoms, le haces 4 por turno, de media. No hablo de experiencia directa con el Caballero espectral... pero si que se que cuando juego tiránidos un tervigón al que le meten foco 3 venoms me dura 2 turnos y gracias.

    Volviendo al tema de Demonios... pues poco hay que decir... y no se si voy equivocado, pero si los efectos de los focos se acumulan, pero de ser así, una hunidad de horrores con 3-4 heraldos de tzeentch con foco de la conjuración (o directamente solo 3-4 heraldos unidos a aulladores, la screamerstar) deberían tumbarlo con relatiba facilidad... eso deberían ser unos 16-20 d6 disparos de F8-9... no se cuantas heridas són esto, pero seguro que muchas.

    Tambien hay cosas que, ciertamente, no se juegan ahora mismo, pero que podrían ir bien contra el señor espectral: el carro de tzeentch mete 1d3 disparos de F9 FP2, por ejemplo. Pero si a algo tubiese que apostar, sería, como tu dices, al asalto de diablillas de slaanesh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se pudieran acumular los efectos de los focos, sería la mayor chetada del juego y los tau llorarían lágrimas de fuego contra los demonios xD. pero no, no se puede xD

      El carro no es mala idea, lo que pasa que eso de estar estacionario para disparar correctamente un carro no me mola. Ojalá fuera un arma de asalto en vez de disparo, entonces tendría mucha cabida en las listas actuales

      Eliminar
  4. Buenos días.

    Acudo a este blog por consejo de Ollanius, y ciertamente, me gusta lo que leo. ¡Felicidades al autor!

    Respecto al caballero espectral, en realidad no es tan dificil de matar.

    Y no solo por las combinaciones mentadas arriba, criaturas monstruosas, armas que causan muerte automatica (guerreros tiranidos, caballeros grises, cualquier escuadra con un blibliotecario), o armas envenenadas (ordas de tiranidos, eldars oscuros), ataques acerados en masa (espectros necrones, psicanons grises, catapultas eldars), o incluso FP2 masificada (centuriones graviticos, caballeros negros, dragones eldar, wraithguards, arañas necronas)

    Actualmente en el juego, incluso sin envenenadas o aceradas masivas, parece bastante sencillo conseguir saturacion de F7, ya sea con autocañones, teslas, misiles tau... en todos los casos la cobertura o invulnerable del caballero nos dara lo mismo, a lo que nos enfrentamos es a su R8 y su S3+ de armadura.
    ¿Y como de dificil de atravesar es eso?

    Pues un F7 tendra 2'5 veces mas posibilidades de matar a un marine normal que a un señor espectral (a los marines les herira con 2+, 5/6 de causar herida, y al caballero con 5+, 2/6 de causar herida).
    Dado que el caballero tiene 6 heridas, esto hace que sea tan dificil de matar como 15 marines.
    Pero... ¿cuesta el caballero lo mismo que 15 marines?. No, en realidad cuesta mas, incluso en su configuracion basica equivaldria a marines de 16 puntos, pero en las habituales equivale a marines de 20 puntos...

    ¿Realmente dan mucho miedo 15 marines?
    Pues de cara a masificacion de F7, un wraithguard nos deberian dar el mismo miedo.


    Lo mismo podria pensarse, por otro lado, de una armadura cataclismo, pero tiene severas diferencias:
    A) S2+, que marca la diferencia contra armas envenenadas.
    B) Tiene la invulnerable de serie y esta puede alcanzar la S3++, lo que le proteje de FP2 masiva, aceradas y otras monstruosas.
    B) Puede tener no hay dolor, lo que hace que sus 5 heridas cuenten como 7'5
    C) Es mucho mas barato, lo que, para respecto a su coste, aun con R6, lo hace mas resistente
    D) Puede comprar heridas extras gracias a los drones (a 12'5 puntos la herida sale mucho mas barato que las de caballero espectral), y ademas estos drones permiten que sea acompañado por un personaje independiente que incremente aun mas su resistencia relativa (y sus capacidades ofensivas o su verstalidad).

    En resumen, respecto a los puntos, mucho mas resistente la cataclismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi, la cataclismo es bastante mejor que el caballero. Pensaba guardar la cataclismo para un post aparte, pero la verdad es que es prácticamente lo mismo. Salvo que un príncipe demonio o un señor de la trasformación podrían con ella en cuerpo a cuerpo bastante más fácil que con un caballero espectral.

      Tarde o temprano, nos enfrentaremos con ejércitos de 3-4 cataclismos o 3 caballeros espectrales y hay que hacerles frente. Por eso intento aportar alguna que otra idea.

      Ignorar 3 caballeros es mucho más fácil que ignorar 3 cataclismos, estoy seguro xD

      Eliminar
  5. Una forma bastante efectiva es usar 5 o 6 guardias espectrales con guadañas D en serpiente (holo, multitubo...), con la idea de desembarcarlos en la boca del caballero (o cataclismo). para meterles 5 o 6 impactos que hieren a seises, pero que causan muerte instantanea con FP2, negando coberturas. Además, si podemos, lanzar el poder psíquico fatalidad sobre el objetivo, para tratar de sacar el máximo número de seises que podamos, mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que es mas facil, no hace falta un fatalidad, basta con un guia o un presciencia (ambos poderes primaris) que convierten las armas de la unidad en acopladas, las armas de plantilla acopladas repiten las tiradas de herir, por lo que sacar un 6 se vuelve casi el doble de facil (de 1/6 a 11/36).

      Siendo asi, nos bastaria con que una vidente ande cerca de la unidad para poder causar muerte automatica con bastante certeza.

      ¿No?

      Eliminar
    2. Muy buena esa, no se me había ocurrido y creo que estás en lo cierto. :)

      Eliminar
    3. Totalmente cierto. La verdad es que los guardias especrales me parecen bastante bastante burros y que pueden acabar con cualquier cosa.

      Una gran idea eso ;)

      Eliminar
  6. Trabar con zombis, trabar con zombis, trabar con zombis muajajaja

    ResponderEliminar