jueves, 26 de septiembre de 2013

[Listas] Monstruosas... ¡¿Eldars Oscuros?!

Ya que los tenía extremadamente abandonados, vuelvo a escribir un poco sobre ellos, aunque sea brevemente para comentar la última locura que se me ha ocurrido.




"¿Qué? ¿Eldars Oscuros? Bueno, vamos a ver otra spam de ponzo... ¡¿Qué?! ¡¿ No lleva spam de ponzoñas?! Bah, que basura, fijo que no vale nada"

Y bueno, es cierto, que al escuchar hablar de Eldars Oscuros, relacionamos la mayoría de las listas con "6 ponzoñas, 3 devastadores, bestias y guadañas al gusto". Pero como dije en su día y repito... NO me gustan esas listas. Que si, que son buenas, pero NO me gustan nada y jamás las jugaré (a no ser que me compre 9 ponzoñas...).

Así que se me ha ocurrido algo que está tan de moda últimamente: Spam de Monstruosas.

¿Y como conseguimos esto? Veamos la lista:

- Arconte, bláster, espada venenosa, espiral de sombras, espada fantasma  [130]
- Hemónculo, portal a la telaraña, espada venenosa [85]
- 5 atormentados, rifle licuador y mártir [150]
  * Ponzoña, trofeos atroces, pantalla de oscuridad, cañón cristalino
- 9 Brujas, Granadas de disrupción, Brazal Hydra, Hekatriz espada venenosa [203]
  * Incursor con pantalla de oscuridad
- 9 Guadañas, 3 bláster, campeón con espada venenosa [258]
- Talos, Rifle licuador y lanza incandescente acoplada [115]
- Talos, Rifle licuador y lanza incandescente acoplada [155]
- Cronos, Rociada, Sonda y Vórtice espiritual [110]
- Avatar, Cazador de Monstruos [205]
- Caballero Espectral, cañón solar [280]
- 9 Jinetes del viento, 3 cañones shuriken [138]
- 9 Jinetes del viento, 3 cañones shuriken [138]
- Aegis con Trasmisor [70]

Total: 1997p

Como veis, esta lista lo tiene todo: monstruosas y portales xD

La idea es coger y colocar el portal mas o menos a mitad de la mesa, dejandolo un poco más atrás que la aegis de forma que cuando salgan nuestras monstruosas, pues podamos tener una cobertura de 4+ (sin contar visión nocturna).
El Avatar y el Caballero Espectral, al ser rápidos, irán en mesa, intentando avanzar hacia el enemigo para pegar allí donde haga falta.
Una vez que salgan nuestras tropas del portal, las cubriremos con la aegis y dispararemos (aunque no es gran cosa la verdad) para intentar conseguir un NHD, hacer algunas bajas y esperar hasta que podamos asaltar al siguiente turno. Para ayudar al ejercito he puesto un cronos, que da un dope de dolor a todo nuestro ejército.
Las motos guadañas también salen por el portal, siendo lo más normal que turbopropulsen a petar algo de infanteria. Si no pudiere ser, o bien intentarían tumbar algún vehículo, o bien a esconderse hasta el próximo turno. ¿Por qué campeón con espada venenosa? Pues al asaltar tenemos cobertura de 4+ (esquivo y jinete experto) y posiblemente un NHD de 5+ por lo que el defensivo, normalmente, no es un problema. Conseguimos unos cuantos ataques de F3-4, martillos de furia y un campeón que hiere a 2+. Para petar línea cuando es necesario no es mala idea.
Y ahora la guinda del pastel, ¿brujas? ¿en serio? Pues sí, en serio. Obviamente, no hay que tirarlas a lo loco, hay que jugarlas con extremada cautela. Pero vamos, estas señoritas, pueden asaltar a través de cobertura, teniendo una salvación de cobertura de 4+ (en una cobertura + granadas defensivas), y un posible NHD de 5+. Luego son un montón de ataques los que pueden hacer. Y ya si sumamos la hekatriz que hará lo suyo y el arconte que también hará lo suyo, no es mala idea. El arconte puede coger la espada venenosa para lo suave y la Espada fantasma para algo con mejor salvación. Depende del momento.

Jamás olvidar las drogas. Pueden hacer que nuestras motos en el asalto tengan hasta F5, igual que las brujas, y eso, se nota muchísimo. De ahí también la importancia de un cronos cercano.

Como lista, bueno, tiene sus carencias, pero al ser la primera que hago (y tenía ganas de hacer) por el estilo, no la veo tan sumamente mal. Habria que probarla en acción para ver que tal, pero pienso que daría buenos resultados. Aunque bueno, me toca esperar para comprobar tal cosa.

¿Como la veis? ¿Algún cambio sugerís para este tipo de listas?

4 comentarios:

  1. Hombre yo aqui mas que monstruosas de los EO veo Monstruosas de los Eldars de Astronave xD.

    ResponderEliminar
  2. tengo que admitir que almenos es diferente, le veo con muchas listas que te pueden dar problemas en mi opinion , aunque puede ser que el problema sea mas tactico (quiero decir con esto de que tal vez el metodo en que yo jugaria la lista es erroneo aunque no vea otros metodos)

    la mejor forma de averiguarlo es probandola, mucha suerte con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya te digo yo que no es una lista "top", pero como tu dices, es diferente.
      La verdad es que las monstruosas EO, no son la panacea, 3H nada más hace que de una ráfaga de disparos bien puestos caigan, pero bueno... Todo es probar como bien dices. Cuando tenga las minis haré una pequeña prueba a ver que saco

      Gracias por pasarte colega ;)

      Eliminar