Podcast sobre Sistemas de Juego..

Primer Podcast grabado sobre los varios Sistemas de Juego en el panorama actual.

Entrevista a Pachi, Capitán del Team Spain

Interesante entrevista realizada a Pachi, Capitán del Team Spain en el ETC 2015.

Entrevista a Felix Porras, Integrante del ETC 2013

Interesante entrevista a Felix Porras, jugador Demonio del ETC 2013 e inventor de la ScreamerStar.

Entrevista a Andrés Pérez, Jugador del ETC 2014.

Interesante entrevista a Andrés Pérez (Karandr@s), jugador del equipo Español del ETC 2014 con Demonios del Caos.

Miniaturas Alternativas a Demonios del Caos.

Post dedicado a miniaturas alternativas de Demonios del Caos.

lunes, 30 de septiembre de 2013

[Torneos] Torneo en Lorca, 2 de Noviembre, 2000 puntos.

Pues como bien reza el título de la entrada, hay torneo en Lorca el 2 de Noviembre, por tanto puedo decir que: ¡¡Nos vamos de Torneo!!



jueves, 26 de septiembre de 2013

[Listas] Monstruosas... ¡¿Eldars Oscuros?!

Ya que los tenía extremadamente abandonados, vuelvo a escribir un poco sobre ellos, aunque sea brevemente para comentar la última locura que se me ha ocurrido.


lunes, 23 de septiembre de 2013

[Análisis] ScreamerStar vs SeerStar

De nuevo a la carga, esta vez, con dos grandes "Estrellas de la muerte" o Deathstar: ScreamerStar Demonio y SeerStar (Concilio de Brujos) Eldars.



miércoles, 18 de septiembre de 2013

[Cartas del Lector] Empezar con Demonios del Caos.

Todos hemos pensado alguna vez, al empezar un proyecto, o en este caso un ejercito, que no teníamos ni idea de por donde empezar. Y eso es lo que nos pregunta nuestro lector de aquí.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

[Opinión] Fortificaciones en torneo.

Hoy vamos a hablar de algo que seguro que a todos nos ha traído de cabeza más de una vez: Fortificaciones en los torneos.



lunes, 9 de septiembre de 2013

[Apocalypse] Después de Terra, la Gran Batalla.

Y después de un fin de semana la mar de intenso, os traigo mis andaduras por Terra y lo que se cuece ahí! Un informe de batalla basada en mis experiencias.

Para el que lo quiera saber, yo soy el que esta sentado en el centro con las piernas cruzadas.

Después de meses de trabajar duro en listas, ideas, preparaciones y demás, tuvo lugar, por fin, el aclamado Apocalipsis de los apocalipsis! 200.000 puntos en total, 100.000 por bando.

El mismo viernes antes de la partida aún me quedaban por montar cosas que terminé de montar a las 20:00, siendo cuando mi compañero Francisco David, Ronin - Ronina para los amigos-, me recogía a las 20:30. Perfecto, nada mejor que prisas para empezar una gran batalla xD.

Tirando para Alguazas ya nos daban nervios de "joder tio, debe de ser impresionante, que ganas tengo" y para no variar en nuestros viajes, pues nos perdimos y tuvimos que tirar de GPS xDD.

Una vez en el recinto y viendo la enorme mesa de 15m, ya vaticinamos que iba a ser un gran día, y joder que si lo fue. 

Después de ver a varios amigos que hacía tiempo que no veía, de conocer gente nueva y gente con la que solo hablaba por whatsapp, por fin íbamos a "dormir". Y digo "dormir" porque no pudimos dormir nada xD. Entre el cachondeo que teníamos y los increíbles alaridos de la carta estratégica de Khoubal Narkas pues no dormimos nada, apenas dos horas xD. El pobre Jesús fue el que se llevó la peor parte, ya que tuve que prácticar los látigazos de mis príncipes demonio con el. Esto quiere decir de coger el cinturón y gritar "siervo de Slaanesh!" y pegarle xD. Sin duda el pobrecito se llevó la peor parte.

Entrados ya en materia, después de tirarnos una hora desplegando con una sábana en medio para no ver nada del rival, vimos que era totalmente impresionante. Jamás en mi vida he visto algo igual, y es que ver cerca de 200.000 puntos en mesa desplegados, casi todo pintado y demás ha sido una de las cosas más impresionantes (o quizás la que más) que he visto en mi vida refiriendome a Warhammer 40k. Es algo que cualquiera que juegue debería ver aunque sea una vez en la vida. 

Justo al desplegar me dice Ronin: "Ah, que sepas, que eres el mariscal de batalla, así que cuida a Kairos por lo que más quieras". Pues vaya hombre, Kairos ahora daba 3 puntos de victoria, pues vaya faena xDD Eso me puso algo nervioso, pero aún así, a tirar palante!
Como somos algo cenizos, a la hora de empezar tiramos cuatro 1 en la iniciativa. Total, que empieza el imperio haciendo un grandísimo destrozo en nuestras filas. Entre varios superpesados, cayeron Imotek, Eldrad y Asurmen, dejando una gran huella en los ejércitos Eldars. Pues bien empezamos.

En nuestro turno tuvimos nuestra venganza y dejemos un desierto en mitad de la mesa con la cantidad de armas D que disparamos. Los titanes Phantom sin duda son la rehostia. 

Como nota decir que Khorne salió bastante descontento: El devorador de Almas que llevaba el grimorio murió el primer turno a manos de un titán. El otro devorador de almas disparó a un Marauder, sacando un 1 para impactar y luego un 2. Y luego para penetrar blindaje un 1. Después murió a base de disparos. Khorne está castigando a esos desagradables inútiles. 
Tzeentch también está descontento: Hice 4 chequeos psíquicos, fallé 3. Pues mira tu que bien xd
Slaanesh salió algo más contento: A pesar de fallar los brazos de hierro que me salieron, tumbe a un superpesado con los látigos de agonía, así que al menos hicieron algo. 

Después de todo, dejamos la partida en tablas, estábamos completamente agotados después de una noche dura.

Como conclusión decir que fue impresionante, pero que al llevar pocos puntos como yo llevaba, la partida se me hizo algo "grande" para mi, pero aún así fue una pasada.

Como nota adicional, fue un grandísimo placer conocer a Oscar y Sergio de El Archivo de Besnellarian, que por cierto, preparan una sorpresita para pronto ;).

Y para finalizar, aquí os dejo 165 fotos que se tomaron en la partida, espero que las disfrutéis ;).


Por cierto, en Dies Irae podéis encontrar un informe de batalla escrito por el inquisidor Khoubal Narkas, quien por cierto es un placer jugar con el.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

domingo, 1 de septiembre de 2013

[Listas] Mi Flying Circus.

Y aquí estamos de nuevo, esta vez, publicando una lista de ejército propia: La Flying Circus que yo jugaré de aquí en adelante. 




Sea como sea, como no tengo las miniaturas (que iré consiguiendo poco a poco), jugaré con lo que tengo, que no es poca cosa a ver que os parece.

La lista es algo casi típico:

- [CG] Kairos Tejedestinos, Señor de la Guerra. [300]
- [CG ]Señor de la Transformación (230), Recompensa Mayor x2(40), Recompensa Menor(10), Nivel de Maestría 3 (25). [305]
- [AP] Príncipe Demonio (145), Tzeentch (25), Vuelo Demoníaco (40), Armadura Disforme (20), Recompensa Mayor (20), Recompensa Gloriosa (30), Nivel de Maestría 3 (75). [355]
- [AP] Príncipe Demonio (145), Tzeentch (25), Vuelo Demoníaco (40), Armadura Disforme (20), Recompensa Mayor (20), Recompensa Gloriosa (39), Nivel de Maestría 3 (75). [355]
- [TL] 11 Horrores Rosas. [99]
- [TL] 10 Diablillas (90), Súcubo (5). [95]
- [TL] 10 Portadores de Plaga (90), Propagador de Plaga (5). [95]
- [EL] 3 Incineradores [69]

Aliados Marines del Caos:

-[CG] Príncipe Demonio (145), Tzeentch (15), Maza Negra (45), Alas (40), Armadura (20), Regalo de Mutación (10). [275]
- [TL] 10 Cultistas del Caos (50)


Total: 1998p.

La explicación es simple: 5 CMV para dar mucho por saco. Kairos de apoyo, dando poderes donde haga falta, repitiendo dado de grimorio o lo que sea y tocando un poco las pelotas.
Señor de la transformación con el Báculo (F8) Puede tumbar lo que sea, al igual que el otro príncipe demonio con regalo menor. Ambos están pensados para trabarse con Caballeros Espectrales que tanto se ven y con grimorio pueden hacer mucho, incluso el Príncipe Demonio del Caos (con la maza).

Un grimorio y un portal para sacar más línea cuando sea necesario (menos purgar al alíen, obviamente).
Todos de Tzeentch, con los poderes de Tzeentch que revientan mucho, rayos y áreas para hordas y cosas duras con el FP2.

Los horrores y los portadores son para coger objetivos. 11 Horrores y pueden disparar un poco, los portadores era para rellenar hueco sobre todo, pero ya que están ahí, que aguanten.
Las diablillas con su rapidez irán a coger objetivos lejanos e incluso ir a atacar con sus aceradas a alguna cosa que sea dura. Son muchos ataques aunque parezca que no.

Los incineradores son lo que mas chirrían en la lista con diferencia. Aunque han caído en ellos un Nerf Gordo en comparación a como estaban antes, para tirarlos de unidad suicida y tumbar una aegis o alguna unidad escondida sirven, que aparte de para rellenar puntos, que hagan algo.

Me gustaría quitar los portadores de plaga y los incineradores para meter un dragón infernal, pero no lo tengo y dudo mucho que lo gobierne dentro de poco, así que se queda así.

Quizás los poderes de los príncipes ponga uno en adivinación para pillar primaris o lo que salga. Pero es que los poderes de Tzeentch me parecen muy suculentos.

En fin, poco más tiene que explicar esta lista, casi una típica Flying Circus, con sus variantes forzados xD.

¿Qué os parece?

PD: En un futuro lo más probable es que no juegue una Flying Circus, ya que creo que los Caballeros Espectrales y Tau se pueden atragantar muchísimo.