lunes, 12 de agosto de 2013

[Análisis] Portadores de Plaga, ¿Agresivos?

Y aquí estamos de nuevo, con más locuras y cosas que se me ocurren en mis muchas horas de trabajo. Esta vez relacionadas con Los portadores de la plaga!




Y es que vemos siempre a estos chicos como gentuza que se tira al suelo a agarrar un punto y no soltarlo para nada, cosa que para que engañarnos, hacen extremadamente bien.

El caso es que por 90 puntos tienes 10 tíos ahí con granadas defensivas, oscurecido, causan miedo, armas envenenadas, invulnerable de 5+ y capacidad para tener unos cuantos ataques de FP2 y fuerza alta. Para colmo tienen R4, cosa que siendo jugador de Eldars Oscuros, aprecio muchísimo.
Pero si nos ponemos a verlo seriamente, tenemos prácticamente todas las herramientas que queremos en una unidad agresiva de asalto: salvaciones decentes debido a Oscurecido y granadas defensivas, buen ataque con las armas envenenadas, invulnerable de 5+ para defenderte bastante y ataques de FP2 a iniciativa propia para merendarte a los campeones o termis de turno. La verdad es que mola.

Pero ya junto a eso, le ponemos un Heraldo de Nurgle, lo montas en un palanquín, le pones recompensa mayor para +1 a la Fuerza FP2 y por último un Foco de la Fecundidad y nos resulta que tenemos un bicho de 4H de R5, 4A de F6 FP2, con invulnerable de 5++, NHD 5+, buena HA e I.
Unidos a los portadores de plaga, tenemos una unidad lo suficiente robusta como para atacar cualquier objetivo, sea tanto Land Raiders de Blindaje 14, o monstruosas de R8, que con los envenenados y los FP2 de alta Fuerza los tumbamos casi seguro.
Ah, y si a nuestro heraldo le ponemos nivel de maestría psíquica de nivel 2, podremos hacer dos hermosas tiradas en Biomancia para chetarnos aún más si cabe. Muy goloso.

Supongamos la unidad:

20 Portadores de la plaga
Propagador de plaga con recompensa mayor (gran filo de éter)
Heraldo de Nurgle (45), Recompensa mayor (+20), Psíquico nivel 2 (+50), Foco mayor Fecunidad (+25), Palanquín de Nurgle (+40)

Haciendo un total de: 480 puntos si no sumo mal.

Vale que es una unidad tremendamente cara, pero puede dar muchiiiiiiisimos sustos.
¿Lo malo aparte del coste? La rapidez.
Y es que Nurgle es leeeeento de cojones. Ojalá se le pudiera poner a un Heraldo de Nurgle un Zángano para que corriera más, pero es que no hay manera.
Así que o bien vamos avanzando y corriendo a tope, o tiramos por DR y aguantamos una tanda de tiros que seguramente salvaremos la mar de bien. Detrás de cobertura y a distancia de granadas, salvamos generalmente a 2+ de cobertura y 5+ de NHD, así que no es poca cosa. Además que tampoco nos afecta tanto asaltar a través de cobertura, ya que generalmente pegaremos segundos y así tendríamos más vida.

Otra pega es que son lentos y sistemáticos, cosa que nos puede complicar la vida salvajemente, ya que después de un combate nos podemos quedar muy vendidos dependiendo de la ocasión.

Realmente es una unidad que puede ser muy útil, que es línea, cosa importante, y que pega muy bien en cuerpo a cuerpo. Lo malo es la lentitud de Nurgle, pero que le vamos a hacer, toca adaptarse!

¿Qué os parece jugar los portadores agresivos?

Como nota aparte, me complace anunciar lo que todos ya sabemos a estas alturas ¡¡SOMOS SUBCAMPEONES DEL MUNDO!!

Mi más sincera enhorabuena al equipo de ETC de este año. Realmente le han dado un escarmiento a muchos que no creían en ellos. Como bien dicen, una plata que sabe a Oro.

¡¡ENHORABUENA MUCHACHOS!!


19 comentarios:

  1. Yo creo que 5 moscas con estandarte, una de 20 de portadores con músico, con un heraldo con la menor y el foco de nhd y con la gran inmundicia cayendo a la vez es un combo muy interesante..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre querido Anónimo, te insto a que te registres y nos conozcamos, así podremos saber quienes somos y quizás algún día jugar juntos y tomar unas cañas!

      La verdad es que si, parece un combo más que interesante, pero igual ya son demasiados puntos invertidos. de igual manera, dime, como lo harías tu?

      Eliminar
  2. Suelo usar Portadores y lo que dices no es ninguna tonteria, no sería la primera vez que me aguantan cargas de unidades muy superiores a ellas y despues se revuelven contra ellas gracias a esa F4 y envenenada de 4+ (que casi suple sus pocos ataques).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una unidad especialmente dura, por tanto pueden resistir a cualquier cosa prácticamente. No es tontería todo lo que pueden hacer

      Eliminar
  3. yo ya he probado una unidad simielar , como bien as visto el problema es la velocidad, al ser infanteria puede ser quiteada, si juegas conrtra ejercitos de asalto, dicha unidad es mas que suficiente para que salgan revotados el 90% de las unidades, pro contra disparos tiene un gran problema, lo buenos jugadores te quitearan si se dan cuanta de su peligrosidad,

    me gustaria probar esa mega unidad ves mi mega unidad ha ver cual de las 2 sale revotada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al otro anónimo. Registrate para vernos las caras y nos conozcamos :)

      ¿Que unidad has usado tú?

      Eliminar
  4. A ver a mi se ocurre esta frikilista es algo rara pero de mi estilo, quizas no muy competitiva pero te ries un rato:

    CG:
    x1 Heraldos de la plaga, filo de eter, regalo mayor, foco de la fecundidad, nivel de maestría 1.......125
    Epidemus.......110
    Heraldo de la plaga, grimorio, foco de la fecundidad, nivel de maestría1..........125

    Linea:
    x2 20 portadores de la plaga, propagador de la plaga con filo de eter, instrumentos del caos.......410
    x2 10 portadores de la plaga con icono...........200

    AP:
    x2 aplastadores de almas, demonio de nurgle, bombardeo de flema......... 360

    AR:
    x3 4 zanganos, con campeon con filo de eter e icono del caos.......594


    Linea de defensa aegis con comunicador.......70

    Total: 1994

    es rara pero ya que vamos a tope con nurgle lo suyo es que llevemos a epidemus, con la inclusión de este añado a los aplastadore para ver si se le puede sacar jugo a su plantillo para el archivo de plaga, los otros dos heraldos en unidades de 20 plagosos por DR, para intentar paliar su mierdomovilidad, y los zanganos con icono pra esta función, y epidemus pues lo suto es con 10 plagosos en la linea mamoneando.
    Poco mas que añadir una frkilista pero oye divertida a priori parece.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah como mola!! La verdad es que tiene pinta de meter caña a tope, pero en cuanto te toque algo estilo eldar, te van a comer vivo, pero bueno, es la esencia de la frikilista!!

      Muy buena, si quieres te la publico más adelante ;)

      Eliminar
    2. Como quieras a ver que tal??, la comunidad quizas pueda ayudar a mejorar listas alternativas de demonios, a ver si se pueden hacer listas en plan horda.....

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Los heraldos son los que tienen FP2 con las recompensas menores/mayores (filos de éter). Los portadores tienen envenenadas 4+ que siempre gustan

      Eliminar
  6. Saludos, soy el primer anónimo! ;)
    Para una lista horda, había pensado algo así:

    CG:
    Kairos
    Heraldos:
    2 de nurgle + foco fecundidad + filo éter
    1 de slaneesh + foco gracia + corcel + grimorio
    1 de tzeench + 1fue + protaglifo + 2 lvl maestría
    (fuego parpadeante + primaris adiv)

    línea:
    2 x 20 plagosos con paladín con filo éter y instrumento
    20 horrores con paladín
    16 diablillas con insturmento

    at rápido:
    5 zánganos con icono
    20 raestraalmas con paladín y est arrebatamiento (aquí se tira el primer turno el grimorio)

    defensa aegis

    Creéis que podría funcionar?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conté bien los puntos, son 2004 :)
      Quizás una defensa con transmisor sería lo suyo..

      Eliminar
    2. Hombre, así a bote pronto parece molar bastante, pero no la veo excesivamente competitiva.

      De igual manera, te digo lo mismo del compi de arriba: te la publico más adelante si quieres :)

      Eliminar
  7. Cuando baraje listas de cara el ETC mis primeras opciones fueron los plagas,por perfil y reglas claramente parecen los favoritos para la funcion de linea.Pero tienen sus problemas,bueno realmente tienen 1 muy gordo no poder correr.Una linea que no corre y es una linea inefectiva a la hora de puntuar,zonear y al hacer DR.Cosas fundamentales en la lineas demoniacas.

    La unidad de 20 con lider y sus chuches, es un roca claramente.Pero rara vez llegara a un siitio donde le duela al rival que simplemente la obviara.
    Para mi las mejores lineas son los chenchos y despues de ver jugar a otros paises la diablillas tienen una gran funcinalidad,cubre grandes zonas de mesa en pocos turnos,ya que un turno medio de movimiento y correr andara entre las 13-14 UM mas de lo que moveria en 2 turnos unos plagas.
    Bajo mi punto de vista los plagas son la tipica unidad que sobre el papel parece muy buena pero luego desencata.

    P.D:Perdon por el tocho post xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que todo Felix, enhorabuena por vuestro puesto en el ETC! Sois todo un referente a lo que es warhammer 40k nivel competición.

      Lo que comentas de las diablillas llevas razón, son demasiado rápidas. Quizás demasiado rápidas y por eso el equipo Alemán llevaba tantas, que aparte con los acerados come lo que sea necesario (Que recuerdos de mi DeathStar de Arlequines...).
      Los horrores pintan demasiado bien: unidades que se tiran al suelo, repiten salvaciones de 1 y disparan? Mola lo mires por donde lo mires.

      Y cmo bien dices, el problema de las plagas es el movimiento que muchas veces no hay por donde cogerlo. Una lástima, pero que le vamos a hacer, habrá que adaptarse!

      Felix, si te parece bien, cuentanos tus experiencias en el ETC con Demonios y demás, así lo compartimos en el blog con el resto ;)

      Ya me dices algo :)

      Eliminar
    2. Estoy con los reports ahora mismo liado,se los voy a pasar a Guille para que lo cuelgue en el blog.

      Gracias por los animos,de verdad que estando allí se agredece muchisimo tener el apoyo de la gente.

      Eliminar
  8. Os olvidais de que contra una R igual o menor a su F las envenenadas repiten para herir.
    Es un punto a favor más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. tendran un ejemplo de una lista de khorne que sea competitiva, es que me gustan las minis y quiero utilizarlas un poco mejor

    ResponderEliminar