viernes, 2 de agosto de 2013

[Análisis] Mastines de Khorne. Una ayuda para nuestro Circo Volador.

Ultimamente he visto que mucha gente, con los demonios, al llevar sus listas de Flying Circus - Circo Volador, que para algo estamos en España con nuestro precioso idioma-, se replantea quitar una criatura monstruosa para poner una unidad que haga estragos en mesa: Mastines de Khorne.




Y es que estas preciosidades hablan por si mismas, y ya es por todo el mundo conocido lo que son capaces de hacer. Por fin son fieles a su trasfondo y se dedican a cazar de verdad.

Con este bufo que le han dado en este nuevo libro, es normal que la gente se replantee seriamente el meterlos. De hecho, en cuanto consiga las miniaturas los meteré en mis listas.
Y es que son un incordio. R4 2H "coraje" y su habilidad de exploración y demás hacen que se te pongan en la cara del enemigo más pronto que tarde. Una cantidad alta de ataques de F4 (o 5 se puede hacer también) rechazando a la bruja a 4+ si mal no recuerdo (no tengo el codex encima, lo siento xD).
Si a esto le sumamos un Heraldo de Khorne en Juggernaut con hacha de Khorne y el foco para que la unidad gane Rabia u Odio, imaginate la que estas montando. Y más aún si les pones un grimorio y le das esa preciosa invulnerable de 3++, solo para hacer la gracia, ya me entendéis.

Y es que una unidad con 3++ y que sea rápida es la pesadilla de muchos codex, si no, mirad los espectros de los Necrones, la que te pueden liar en un momento dado.
Los mastines son perfectos para hacer multicarga a un enemigo. Te puedes llevar dos unidades palante fácilmente sin descuidarte mucho. Vivan los chequeos de Liderazgo.
Te sirven también para empantanar unidades gordas como termis o esa mega DeathStar que tanto te puede complicar la vida. Con 2H e invulnerable de 3++ pueden comerse cualquier cosa, aguantar lo que sea, incluido una ingente cantidad de disparos que seguro que se llevan.

También son perfectos para cazar transportes. Si en nuestras listas de Circo Volador bajamos un príncipe a pegarle a un transporte, date por seguro que el siguiente turno enemigo ha caído. Pero vamos, segurísimo. Sin embargo con los mastines se comen el transporte y encima aguantan perfectamente el disparo enemigo. Sin contar con la rapidez que tienen y la posible capacidad de matar a lo que hay dentro por no dejar que salgan.

Apoya a tus mastines con el resto del ejercito, dandole por ejemplo, invisibilidad. Verás que gracia cuando estén empantanando al contrincante o comiendo líneas.

Los mastines pueden hacer todo el trabajo que nuestras criaturas voladoras no pueden hacer y es por eso que la gente quita un príncipe demonio para poner una unidad de estas. Y es que, joder, por 16 puntos por miniatura meter 15 de estos ya hace que el rival solo los mire a ellos. Y con un heraldo pueden hacer muchísimo pero muchísimo daño. Y con un grimorio se vuelven prácticamente invencibles.

Deja a tus príncipes y a tus grandes demonios que destruyan las cosas gordas o las cosas que vuelan, y ahora, deja a los Mastines de Khorne hacer lo que mejor se les da hacer: Incordiar a su presa hasta cazarla. Son los mejores en eso. Ninguna presa queda libre del dominio de los Mastines de Khorne.

En definitiva, que una unidad de mastines puede ser tremendamente efectiva para los Circos Voladores,   y yo sin duda, en cuanto pueda, estoy poniendo 15-20 de estos chuchos a jugar conmigo.

10 comentarios:

  1. Helow!!
    Una pregunta tonta:
    si se une el heraldo no pueden explorar verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden seguir infiltrando y con eso ya tienes buen margen de maniobra

      Eliminar
  2. Kruiper, me gustaba más cuando te currabas tus propios artículos..
    Fuente:
    http://daemons40k.blogspot.com.es/2013/07/why-run-flesh-hounds-in-flying-circus.html

    De todas formas, gracias por la traducción! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese artículo, como bien comentas, lo he cogido como base, ya que tenía pensado escribir acerca de los mastines de Khorne durante largo tiempo.

      En mi defensa decir que trabajo de media 10-12 horas diarias y apenas tengo tiempo para nada más, así que cuando leí ese artículo di mi opinión en el blog. Ni quiero plagiar ni copiar ni nada que se le parezca. Simplemente lo use como base, aunque venga a decir prácticamente lo mismo.

      Si se ha ofendido, pido disculpas de antemano, porque obviamente, los dos post se parecen mucho.

      Después del verano haré de nuevo mis propios post, que acostumbran a ser más extensos y con opiniones más personales. De momento, como he avisado antes, el ritmo de publicación bajará ya que no tengo tiempo por desgracia. Pero hasta entonces, seguiré escribiendo de una manera menos personal a la acostumbrada.

      Disculpa las molestias.

      Eliminar
  3. Hola,creia que la regla de explorador u otras reglas,no se pasaba a los personajes independientes.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin tener el reglamento a mano te digo:

      Los mastines pueden explorar e infiltrar (y no recuerdo si flanquear, creo que no). Si le unes un personaje independiente, puedes infiltrar ya que conque lo tenga una miniatura de la unidad ya lo tiene la unidad entera. Por eso se le pone los heraldos a los mastines.
      Y a Karanak a los aplastadores de Khorne.

      Espero haberme expresado bien xD

      Eliminar
  4. Buenas, decir que gran aporte de los chuchos, llevo un tiempo probandolos y cada vez ha ido aumentando el numero de ellos en mis listas, hasta el cual de que llevo a 60 perros!!

    Una unidad con heraldo y grimorio y nuestro amigo Kairos acompañandolos, para asi asegurar de que el grimorio nunca falle.

    Exploran tranquilamente aunque vaya el heraldo y no estan dando mal resultado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros es que son una burrada, muy muy buenos y se pueden hacer auténticos desastres con esa unidad

      Eliminar
  5. Una duda, que no sé si estaré yo confundido.

    Los mastines tienen la regla de explorar (que lleva consigo flanquear), pero no la de infiltrar. Corrígeme si lo que digo está mal :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, se me ha ido la cabeza xDD
      Tienen explorar y por tanto flanquear, cierto es.

      Eliminar