lunes, 1 de julio de 2013

[Listas] Aplastadores de Khorne, que si que pegan hombre!

Todo jugador demoníaco, o que haya visto las miniaturas demonio, se ha fijado en una unidad que seguramente le ha gustado un montón respecto a miniaturas: Aplastadores de Khorne.
Y es que esta unidad es una preciosidad. Lástima que sus reglas no sean lo que uno espera, pero vamos a verlo de cerca.


Cuando nos dicen en el trasfondo de esta unidad algo como "El fuego de las armas ligeras rebota en su armadura, solo las grandes armas le hacen daño" y dices, "Joder! Caballería termi!" y entonces miras su perfil y ves algo como: Salvación por armadura de 6+. Pues dices, "que asco". Y es que una unidad con el perfil tan impresionante que tiene, debería ser usada como sea, pues una unidad con HA5; F5; R4; H3; A3, que tienen FP3 y mejorable a FP2 con el campeón a priori parece una máquina de matar, pero es que ves su salvación y dan unas ganas de no meterla en la vida. Y con razón. Tantos puntos para que mueran tan sumamente fácil...
Pero bueno, gracias a Khorne, tenemos soluciones para solventarlo y esto se debe a varios factores:
1º Capacidad de infiltrar con Karanak, acercandonos al enemigo y pudiendo asaltar al 2º turno.
2º Velocidad para ello. Ya que al ser caballería avanzan bastante rápido.
3º Y esto es muy importante: Grimorio y su capacidad de tener invulnerable de 3+
4º Y si el punto 3º no es suficiente, pues tenemos a Kairos Tejemierdas y su repetir dado.

Y magia, tenemos una unidad extremadamente dura. Y es que esta podría ser una DeathStar verdaderamente dura, ya que tenemos capacidad prácticamente anti todo, un tremendo dolor de estómago con tantísimas heridas y "coraje". El gran pero es lo de siempre, una cantidad desorbitada de puntos y que no puede romper blindados gordos, cosa que otras unidades si que pueden. Pero aún así, podemos hacer cosas y es que, aunque no sea una lista así con Kairos, podemos hacer cosas, como por ejemplo:

- Kairos Tejedestinos
- Karanak
- Heraldo de Khorne en Juggernaut, foco glorioso y recompensa gloriosa (grimorio)
- Heraldo de Khorne en Juggernaut, recompensa menor (arma fp2)
- 6 Aplastadores de Khorne, Cazador con Recompensa menor (arma fp2)
- 10 Portadores de plaga, 1 Propagador de plaga
- 10 Portadores de plaga
- 16 Horrores Rosas
- 16 Horrores Rosas
- 7 Aulladores de Tzeentch
- Príncipe Demonio de Tzeentch, Armadura disforme, Recompensas 2 Mayores, 1 Menor, Nivel 2 de maestria, vuelo demoníaco.
- Línea de defensa Aegis (a pelo)

Total: 1999 puntos.

La mecánica es sencilla: Proteger a los Aplastadores con Grimorio y a partir del turno 2 cargad a todo lo que se te antoje. Con esta unidad grande tenemos: 18 Heridas de R4 e invulnerable de 3+, con los CG tenemos 9 heridas más de R4 (R5 Karanak) invulnerable de 3, 19 Ataques de F5 con Asalto Rabioso (F6), de Fp3, Odio, +2 ataque extra por cabeza al asaltar (rabia) haciendo un total de 30 ataques de F6 Fp3 al asalto, con un rechazar a la furcia de 4+, aparte con peligro para los psíquicos por Karanak, además los 6 ataques de F6 de Karanak al asalto, y los 12 ataques de F6 Fp2 del Heraldo y el Cazador. ¿Nada mal eh?
En total, 48 ataques, 6 de F6, 30 de Fp3, 12 de FP2 (y posibilidad de muerte instantánea) y extras. Un total de 27 heridas de invulnerable de 3+ y posibilidad de doparlos algo más con adivinación con Kairos.
Aparte, tenemos a Kairos, que con su saber del Cambio y sus vectoriales puede tumbar voladores fácilmente. Los aulladores que son perfectos AI y AT aparte para negar objetivos.
Los portadores de plaga para capturar objetivos (el propagador de plaga es para rellenar 5 puntos xD), los Horrores rosas nos aportan un disparo decente.
El príncipe demonio vale contra todo, F8, Cambio y vectoriales para voladores, primaris de telepatía para infantería y demonio de Tzeentch, un plus vaya.
Por último la aegis a pelo para dar coberturas a los horrores y/o plagas.

En resumidas cuentas, tienes una DeathStar potente, con una capacidad cuerpo a cuerpo envidiable (demasiado dura), que igual se le atragantan las monstruosas gordas, pero con las hachas de Khorne no debe de haber demasiado problema. Extremo cuidado con unidades enormes con coraje (vease zombis).
Un bloque solido contra todo, aulladores que me encantan y demás.
Se pueden hacer muchos cambios, por ejemplo:
Quitar Karanak, y poner 2 Heraldos de Tzeentch en Disco para acompañar a los aulladores buscando "El momento justo" y "clarividencia" para tener 2 bloques medianamente solidos. También podemos buscar "Mala suerte" que también es útil con los aulladores y aplastadores.
Podemos quitar el príncipe demonio y poner 2 aplastadores de almas de Nurgle detrás de la Aegis, que así salva por cobertura a 3+ que no es poca cosa. Deberíamos quitar cosas, por ejemplo horrores y cuadrar la lista, pero bueno, los Demonios tienen multitud de opciones y eso siempre mola!

En definitiva, otra versión más "sádica" de la "Kairos-wing" que tanto se ve últimamente.

¿Vosotros como la veis? ¿Aplastadores de Khorne pueden ser útiles de esta manera?

9 comentarios:

  1. En el caso de que dos focos estén presentes en una misma unidad, sólo se tendrá en cuenta aquel de mayor nivel, por lo que en este caso los aplastadores no tendrían rabia.

    A mí es una unidad que me encanta y que no veo tan débil como dices, como mucho comerán un turno de fuego del rival, ya no abunda la f8 que les da tanto miedo y siguen teniendo invulnerable de 5+ además de las coberturas que puedan pillar y demás, con la posibilidad de llevar el grimorio simplemente se vuelven brutales.

    Sólo por lo bonitas que son las miniaturas un jugador demonio debería tenerlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que putada, bueno, pues se rascan puntos de los focos para mas cosas, aún así, queda una unidad muy tocha.

      Se asemejan a los Grotescos de los EO, pero estos tienen un punto más de R y aguantan muchos disparos, lo que pasa, que al final caen. A los aplastadores les pasa lo mismo y hay que protegerlos bien. Aunque con el grimorio se hacen unas bestias pardas.

      Aplastadores de Khorne son minis que tarde o temprano me pillaré si o si xD

      Eliminar
  2. Las tengo por bonitas, viendo tu analisis creo que les voy a dar una probadita, una unidad con kanarak y 4 de estas repartiendo por ahi tienen que ser una risilla, tambien tiene que ser bonito de ver con un señor en juggy por ahí (le llamo el señor fairy, por que cunde mas de lo que cuesta). Sigo tambien intentando perfilar una lista de demonios de carros esta unidad es una buena opción para incluirla puesto que dotas a casi toda la lista de una gran movilidad...........
    PD: gracias por los aportes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he mirado el codex del Caos, pero si el señor del caos con hacha y juggernaut se puede unir a esa unidad, puede ser tremendo, demasiado tremendo.
      Los aplastadores pueden hacer cosas muy muy guapas, peor por desgracia no tengo tiempo/minis para jugar, y vassal no sé usarlo (se busca tutor xD), así que toca esperar

      Una lista de carros lo pense, y es que puedes llevar un montón de carros perfectamente, pero claro, con sus mas y sus menos. No sé si me termina de convencer esa idea

      Eliminar
    2. no se puede unir por el tema de inestabilidad demoniaca sino seria unas risas

      Eliminar
    3. Por eso mismo lo decía xD
      ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo demonio?

      Eliminar
    4. No pero lo que si puedes es tener a dos unidades repartiendo de lo lindo en la mesa, de hecho no es que no se puedan unir por demonio sino por inestabilidad demoniaca, por ejemplo un heraldo no puede ir con arrasadores por esta regla aunque ambas criaturas son demonios

      Eliminar
    5. yo meteria un icono del caos el la unidad de aplastadores,asi le puedes bajar unidades en su cara en segunda oleada,sobre cual de los dos focos meter ya seria cuestion de hacer numeros que te compensa mas 9 ataques mas cuando cargas o repetir los ataques que falles

      Eliminar
  3. No podría unirse, al no tener la inestabilidad...no creas que no lo había pensado xDD

    ResponderEliminar