domingo, 28 de julio de 2013

[Análisis] Aplastador de Almas: Nurgle vs Slaanesh

Me escapo un ratico para hablar de unas cosillas! Ahora que por fin he llegado a las 5 cifras no puedo parar (pensaba llegar en navidades así que no estoy mal), así que, ¡vamos a ello!



Hoy le toca el turno a los Aplastadores de Almas. Y es que podemos confiarnos en una cosa "específica" y fuera, sin mirar nada más, pero bueno, vamos a hablar de ellos.

Generalmente, cuando se mira el Aplastador de Almas, lo primero que pensamos es: "De Nurgle con Bombardeo de Flema" y a correr. Pues no es del todo cierto, y explico por qué.

Si echamos el primer vistazo, vemos que tiene Blindaje 13-13-11 y 4 puntos de armazón. Ya vemos que es un tipo duro. Si le ponemos de Nurgle ya lo tenemos con Oscurecido (+2 a cobertura) y con Granadas Defensivas, que es un plus. El problema es cuando le pones la plantilla gorda. Y es un problema porque con HP3, fallará muchísimas veces desviandose generalmente demasiado. Estamos pagando más puntos para hacer lo mismo que un Leman Russ, ¡O incluso menos!

Otra cosa es que el Aplastador de Almas estará muy estático y tienes que tenerlo en cobertura, cosa que puede ser difícil dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Por eso, está ganando mucho la partida últimamente los aplastadores de Almas de Slaanesh. Con marca de Slaanesh y el torrente, tenemos un Aplastador de Almas mucho más móvil, que puede disparar mejor a infantería (un lanzallamas de F6 Fp4 no es poca cosa) que puede dar más de uno y más de dos sustos. Aparte que al correr tanto te puedes poner "donde quieras cuando quieras".

Otra ventaja del Aplastador de Almas de Slaanesh frente a Nurgle es que este último es "Lento y sistemático" por lo que cuando venga el cuerpo a cuerpo, puede quedarse más vendido que el de Slaanesh. Lo mejor es que tiene granadas defensivas y el fuego defensivo salvaría por cobertura a 4+ si no más, así que no es poca cosa.

Personalmente, pondría dos o incluso tres aplastadores de Slaanesh con torrente para mermar unidades justo antes de que asalten tus tropas. Además que con el alto blindaje es más difícil que te los tumben de un solo disparo, ya que aparte de la cobertura que podamos tener, tenemos también una invulnerable de 5+, que es algo a tener en cuenta si o si.

Creo y solo creo, que poner 3 aplastadores de almas con torrente, un dragón con torrente y un CG del Caos con incinerador puede ser el terror de toda la infantería habida y por haber. Sin contar algún CG demonio con algún lanzallamas (Príncipe de Nurgle con primaris de Nurgle y su plantilla envenenada 4+ y FP3 suena bien). La verdad es que pueden salir listas de lanzallamas la mar de curiosas.

Quizás sea exceso, pero llevar cuatro o incluso cinco lanzallamas gordos puede hacer un boquete en las líneas enemigas muy gracioso. Dragón, aplastadores de almas, incinerador y quizás algún arrasador puede ser muuuuy gracioso. Pero creo que solo para mí xD

8 comentarios:

  1. A mí me encanta los aplastadores de almas.

    Suelo usarlos de Nurgle, por lo duros que son en cobertura, aunque uno de Slaanesh, cayendo en despligue para barrer lineas es otra magnífica opción...Depende de gustos.

    ¡Un saludo y buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E incluso sin caer por DR pueden ser muy buenos, disparando el cañón y el torrente pueden hacer estragos, además de que corren bastante bien, cosa que es a tener en cuenta.

      Me alegro que te guste el artículo, un saludo!

      Eliminar
  2. Yo había pensado al contrario con Caos primario, un señor del Caos en corcel de Slaanesh con el lanzallamas torrente y escolta de moteros + no hay dolor. Un par de dragones y un aplastador de Slaanesh con la plantilla torrente. Heraldo de Slaanesh manejando un Quad, un par de unidades de diablillas una o dos de ruidosos con amplificador sónico, aniquiladores con automáticos y algunos Rhinos con el lanzamisiles acoplado para meter unas líneas de cultistas con lanzallamas.

    Muchas plantillas para matar infantería, cierta defensa antiaérea y diablillas que son una contracarga genial y traen algo de FP2 a la lista que no puede venir mal. Y es una lista temática : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas señor! Si no le importa, registrare y ya nos vamos conociendo para la próxima vez que entres. Gracias por pasarte socio.

      Pues lo que comentas no es mala idea, aunque desconozco aún mucho del codex del Caos (tendré que releermelo a ver que tal), creo que puede dar mucha guerra.

      Ahora lo que está de moda es una Skyshield, poniendo los ruidosos dentro disparando estáticos con su invulnerable de 4+ y más cosicas por detrás de las patas (quizás aniquiladores o arrasadores) con cobertura de 3+ puedes hacer mucho daño, pero mucho mucho.

      La verdad es que una lista full plantillas mola. Yo he llevado una de EO con 6-8 Rifles licuadores y es una gracia que no veas xD

      Tengo que probar algo semejante a lo que me has dicho a ver que tal rula

      Eliminar
  3. Muy buenas Kruiper!!!!

    Me gusta el aplastador de almas de nurgle, esa regla de oscurecido es sumamente interesante. Con un bastion ya de por si tenemos cobertura de 3 y con el oscurecido, solo hemos de temer las armas que quiten cobertura.

    Y si ya dentro del bastion ponemos algun heraldo que acople las armas pues ese hp3 mejora sustancialmente.

    No es que no me guste la propuesta de el de Slaanesh sino que tengo metido dentro esa idea del de Nurgle (que no lo he jugado) pero que algun dia probare. Y bueno pues que me inclino por el de Nurgle.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Rafa, un placer como siempre!

      Está muy bien lo que dices, se vuelve prácticamente inmatable la bestia, pero el problema es que no dispara tan sumamente bien como para eso. Si le pones el torrente y no lo mueves ya pierdes capacidad para disparar. Si le pones la flema, la mayoría de las veces se te va a dispersar un montón y aparte permite coberturas, con lo que muchos ejércitos la aman.
      Aparte si llegas al cuerpo a cuerpo, pues eso de ser lento y sistemático es un lastre y gordo, pero bueno.

      Otra cosa es que ya gastas un slot de CG y heraldo solo para acoplar un aplastador, gastando 45 puntos extra, llegando ya a 230 puntos (más o menos) para disparar una sola miniatura que no se sabe si matará lo que debiera.

      No sé, el de Nurgle resiste mucho, pero creo que no mata lo que debiera para los puntos que cuesta (180 con flema), aunque eso si, en los Grandes Cañones pueden ser un hueso duro de roer y aguantar unos puntos que te pueden dar la victoria.

      Como siempre Rafa, encantando de verte por aquí

      Eliminar
    2. Pues yo juego normalmente dos nurglosos con bombardeo y son la crema, porque precisamente obligan a quedarse en cobertura o fuera de línea de visón a tantas y tantas servolatas que hay por el mundo (aunque cada vez menos) que ya compensa. A mayores llevo un pajaroto nivel 3 que raro es que no se quede con el primaris de adivinación, con lo que aumentas su eficacia un montón. ¿Y qué decir contra unidades como espectros por ejemplo? Que son simplemente geniales y salvo Tau hoy día nadie tiene fácil romperlos si están en cobertura.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hombre, eso de obligarlo... no sé yo eh. Pero nadie duda de la utilidad del Nurgloso, es más, me parece una cosa bastante buena. Lo que pasa que es más estático y en un juego donde prima la velocidad (sobre todo en esta edición) es algo peor que algo que se mueva. Pero vamos, son la misma unidad con utilidades sumamente diferentes y efectivas por igual. Al menos yo lo veo así.

      Un saludo Saúl y gracias por pasarte

      Eliminar