lunes, 8 de julio de 2013

[Aliados] Hechicero vs Señor de Khorne

Bueno, lo primero de todo hacer un anuncio: He encontrado curro, por lo que apenas tengo tiempo para lo demás, por tanto no escribiré tan de seguido como de costumbre, así que se verá reflejado en los post, que tardarán más en salir. En verano es lo que toca!



Y ahora como dice mi hermano: Amos al turrón.

Estaba pensando hace unos días, que quizás podría aliarme con mis Demonios. Lo primero que pensé fue: "fácil, un dragón, unos cultistas y a correr", pero luego decidí investigar algo más.
Para entender este post, la lista que usaré será parecida a esta, sustituyendo los príncipes por horrores y tener un disparo brutal. Vamos que en Especialista 40k podéis encontrar la lista muy parecida a la que quiero llevar (con permiso de Felix, que parece un plagio total xD). En especialista también podréis ver listas de algún que otro país más, así que echadle un vistazo que no tiene desperdicio ninguno.

Sea como sea, lo que busco en los aliados es una unidad de contracarga que vaya presionando a tope, con una resistencia decente y que pueda molestar y chupar bastante fuego de mis horrores. Así que viendo el codex y demás, pensé en dos opciones principalmente:

- Hechicero del Caos 205p
Moto, hacha de energía, nivel 3, bombas de fusión, sello de corrupción, familiar mágico, incinerador de skalathrax, hacha de energía.
- 5 Engendros del Caos 150p
- 10 Cultistas, 50 puntos

Total 405 puntos.

Ahí tenemos una unidad con coraje, buena pegada, gran cantidad de ataques, resistencia, muy movil, que absorbe muchas heridas, FP2 y muerte instantánea con el psíquico. Aparte de una unidad de línea barata.
Como sea, pensé en buscar o bien "invisibilidad" con telepatía, o directamente tirar en biomancia y chetarme a lo loco con el psiquico, dejando una carga de disformidad para hacer muertes instantáneas a cosas gordas (estilo caballero espectral por ejemplo). Si sale invisibilidad puede hacer que esta línea sea de lo más grotesca posible, aumentando por mucho su supervivencia y ayudando a todo el ejército en si mismo. Una bestialidad. Aparte que el incinerador es un lanzallamas con torrente y eso mola.
Si fallo chequeos psíquicos ya tengo ahí un familiar mágico, por si acaso.

La otra opción que pensé fue "más clásica"

- Señor del caos de Khorne: 170 puntos
Marca de Khorne, Juggernaut, Hacha de la furia Ciega, Sello de corrupción
- 35 Cultistas 150 puntos
- Dragón del Caos 170 puntos

Total: 490 puntos

Aún siguen siendo pocos puntos. Tenemos un volador con lanzallamas molón y vectoriales, una unidad grande y barata, que junto al señor del caos tienen coraje y aguantarán bastante fuego.
Y por último, tenemos al señor del caos que acompañará a los cultistas para en un momento dado salirse y pegarle fuego al mundo con su cantidad ingente de ataques de FP2 F6. Esta opción ya es muy conocida y usada por muchos, pero es que su utilidad de destrucción es muy alta y eso mola. Lo único malo, que iría "Lento" hasta que no llegue el momento y quizás sea algo tarde para cuando llegue. Aparte que el hechicero tiene muerte instantánea y la capacidad de dopar la unidad bastante, cosa que siempre ayuda mucho.

Así que estoy algo indeciso, por lo que se resume en

Hechiero en moto vs Señor de Khorne en Juggernaut

Creo que la balanza la decantaría por el hechicero y su versatilidad, pero la otra opción es muy tentadora también...

¿Como lo veis? ¿Alguna sugerencia?

12 comentarios:

  1. debes pensar en que necesita esa lista, es decir tienes partecaras suficientes en los demonios o necesitas mas??? sin embargo el hechicero te aporta aun mas psiquica es decir mas recursos, yo he jugado bastante el codex de marines del caos y la lista mas eficiente para los hechiceros es telepatia , una invisibilidad nunca esta demás, otra posibilidad es que sustituyas en incinerador por la marca de nurgle en los engendros que les dara aun mas supervivencia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero el hechicero no lo puedo unir a no ser que sea de Nurgle. Es el problema.
      No quiero hacerlo de Nurgle para no perder una tirada de poderes, por eso se queda del "absoluto".

      Partecaras en los memonios hay muchos, pero no me queda demasiado hueco y con el caos siempre puedo coger un extra, por eso los he mirado

      Eliminar
  2. Puedes unirlo si tu hechicero no tiene marca, te cito textualmente con el codex en la mano.
    "Un personaje independiente con una marca del caos no podra unirse a una unidad con una marca del caos distinta."
    es decir no veo por que un hechicero sin marca no podria unirse a la unidad de engendros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace mi desconocimiento del codex xD
      Pues Nurgle mola más, lo malo es que no sé si dan los puntos y eso es un problema gordo

      Eliminar
  3. Buenas Kruiper hace ya que no comento pero te leo.

    Bueno mi opinión es que el hechicero del codex caos me gusta mucho, pero los engendros (personalmente) no me gustan tal vez los cambiaría por arrasadores o el dragón, se que son planteamientos distintos, pero yo la dejaria asi

    hechicero 235
    2 de cultistas 100
    1 dragón 170

    puedes meter un segundo dragon o mas cultistas (molan y son tranfondisticos) y si quieres apoyo pesado puedes quitar el dragon y meter una de 3 arrasadores que puedes ponerle marca. No se que te parecera la idea o si es lo que buscas.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo sin verte por aquí!

      Pues no es mala idea, pero el hechicero necesita una escolta o cae, por eso quería una de engendros que nunca viene de más.

      Los arrasadores no los descarto, me parecen muy buenos, y detrás de una aegis, pero no sé si serán demasiado buenos en esta lista. Buscaba algo más cuerpo a cuerpo

      Eliminar
  4. Puedes meter al hechicero con hacha y primus de adivinación con arrasadores en la aegis así compensas costes y tienes a los brutos estos con armas pesadas acopladas.

    De combate cuerpo a cuerpo yo he probado las motos y me han gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que el hechicero no puede tener adivinación.

      Las motos lo pensé, pero vi que eran solo una herida y sin invulnerable, así que me decidí por engendros mejor

      Eliminar
  5. la de engendros es muy solida con uténa media de 25 ataques al asalto de f 5 y si son de nurgle con 15 heridas de r6 , si a esto le unimos por ejemplo una invivilidad o una entereza la supervivencia de la unidad se vuelve una maravilla, ademas de todo esto tendria una unidad muy movil para acompañar al hechicero que es lo que interesa realmente de una unidad de cc , que es que lleguen facilmante a esté.Sin embargo prescindes del dragon, Se nota que me gustan eh ^^.
    Tus opciones son amplias tanto dragon como arrasadores interesan por que son demonios y puedes tirar de grimorio, tambie´n por la parte de los arrasadores tienes la opción de jugarlos a despliegue rapido por los iconos con mas seguridad que al ser demonios se desviaran 1d6 um en vez de dos y aparecer y dar plasmita es rico, o fusionar un vehiculo por el trasero.....
    Se sale algo de tu espiritu pero a ver que te parece esto.
    Hechicero del caos , con hacha , maestría de 3 y armadura de exterminador.....135 pts
    10 cultistas..... 50 Pts ( con toallas incluidas XD)
    Dragon barbacoa.....170
    3 arrasadores con marca de nurgle......228

    Total: 583
    la jugue llevando al hechicero en la de arrasas, puedes meterla en DR por que lleva armadura de termi , en una partida me toco invisibilidad y esta unidad fue un verdadero dolor para el oponente...en fin las posibilidades son varias para encontrar lo que te mole te recomiendo un ojo al codex mec.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los arrasadores me molan mucho, pero en CC no sé como andarán, a disparos si podría ser una idea bastante loca, si.

      A ver si cuando pille tiempo (hallá por septiembre xD) pruebo las mil y una cosas que quiero probar xd. De momento el hechicero me va gustando bastante bastante mas que el señor del caos

      Eliminar
    2. no van mal del todo al combate despues de todo tienen 2 ataques con puño de combate.....

      Eliminar
  6. Los arrasadores creo que son mas polivalentes y te pueden dar mucho roles en las partidas apoyando a los demonios.

    ResponderEliminar