viernes, 21 de junio de 2013

[Listas] ¿Nueva Kairos-Wing?

Últimamente estoy leyendo mucho que los jugadores de demonios están usando de nuevo a Kairos y los aulladores. Si, después de decir que Kairos es una mierda es injugable (desde que lo leí me gustó mucho su capacidad de apoyo) y que los Aulladores ya no valían para nada.
Pues de nuevo golpea el pollo de dos cabezas haciendo algunas cosas extremadamente indestructibles.




La forma de usarlo ahora, es con un gran combo, gran cantidad de puntos y una capacidad de aguante acojonante.
Editamos tras leer comentarios:
Consiste en meter el Grimorio de los nombres verdaderos y mejorar la invulnerable 2 puntos. Repites el grimorio con el dado que puedes repetir por el Báculo de Kairos y te aseguras prácticamente que salga siempre. Con el grimorio te aseguras de tener una bonita invulnerable de 2+ a la unidad de auladores.
Conseguir esto no es difícil, tiras el grimorio y repites con Kairos por si acaso fallas. Luego, con los heraldos de Tzeentch, te quedas el primaris de cambio y tiras en adivinación. Buscas el poder 2 que te da invulnerable de 4+. Con eso ya tienes invulnerable de 2+ que repites los unos en salvaciones. ¿Pinta bien eh? Pues ahí no acaba la cosa. Sigues buscando poderes de adivinación para sacar el poder número 4 y casualmente, ese poder, da que el psíquico y la unidad en la que se encuentren, a la hora de disparar, ignore cobertura. Pues ahí tienes una cantidad absurda de disparos de F6 que repiten para impactar, que anula coberturas y que te sirve tanto Anti masilla como Anti Tanque. Si me apuras sirve hasta de anti-aéreo, pero claro, mejor "anti-aéreo".
Desde luego una DeathStar en toda regla, con sus más y sus menos. Muchísimo cuidado con donde metes a Kairos, o al Heraldo que lleve el grimorio, que NO recibe el bono a la invulnerable. Mucho cuidado.
Tzeentch sigue siendo bueno en combate, son bichos con R4, 2H invulnerable de 2++, gran movilildad, si asaltan 4 ataques de F4 FP- por cabeza aparte martillo de furia. O 9 ataques de F5 FP2 (antiblindaje) que no es poca cosa.

Lo que yo llevaría a falta de probar (y tener tiempo de una vez para jugar cuando me de la gana) es esto:

- Kairos, Señor de la guerra.
- 4x Heraldo de Tzeentch en disco. 1 Recompensa gloriosa. 1 Foco glorioso conjuración. Nivel 3.
- 9 Aulladores
- 11 Horrores rosas
- 11 Horrores rosas
- 10 portadores de la plaga
- 2x Príncipe Demonio, nivel 2, Grito (telepatía) 2 Recompensa Mayor, 1 Recompensa Menor. Vuelo Demoníaco. Demonio de Tzeentch.

Total: 1995 puntos.

El Anti-Infantería intento paliarlo con los gritos de los príncipes, que unidos al primaris de Cambio siempre hacen buen daño.
Los horrores van 11 para unos disparos de más, que con F5 pueden hacer algo. Aparte que repiten los 1, que siempre es una ayuda.
Los portadores de la plaga es lo mismo de siempre.

El total del combo Kairos+Aulladores+Heraldos se va a 1060 puntos o así. No son pocos ni mucho menos. Pero te hace un ejército virtualmente indestructible. Hay que tenerlo en cuenta.
Kairos puede seguir haciendo pasadas vectoriales, huye siempre del Cuerpo a cuerpo. No es muy bueno en ese sector xD

Si quieres más disparos, puedes sustituir príncipes por Aplastadores de Almas, aulladores por horrores, y heraldos en disco por heraldos a pata con gran cantidad de horrores (16 horrores x 4 por ejemplo). Los horrores pueden tirarse al suelo y luego levantarse para seguir disparando, por lo que no es una idea tan sumamente descabellada.

Creo que la Kairos Wing está de vuelta (no como antes, pero eso es otra historia), aunque más bien, heraldos wing sería el nombre apropiado. Pero oye, cada uno llama a sus bártulos como les da la gana ¿no?
Simplemente, una lista más a tener en cuenta.

¿Qué os parece la nueva "Kairos Wing"? ¿Rentable?

15 comentarios:

  1. Tienes tus puntos flacos...un caballero te viola el combo con los misiles antipsikikos.

    Esa unidad es indestructible pero el resto es bastante asequible, asique se le puede plantar cara.

    Pero vamos, si quieres jugar a algo mas que a quitar muñecos VS tau, es el combo que hay que llevar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, son asequibles, pero tienen invulnerable de 3+ que repiten salvaciones de 1. No es tan sumamente asequible eh.

      Contra TAU aún no he tenido el placer de jugar, pero a mis EO a priori los violan y a los demonios, pues depende, habría que verlo.

      Lo del caballero a que te refieres? Lo único diría yo las stormraven de los grises, pero es que contra grises todos los demonios tienen las de perder!

      Por cierto, si quieres, registrate y ponte un nombre, es más cómodo y así ya nos vamos conociendo ;)

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. Hola muy buenas!!

      No se si me equivoco,pero e estado mirando el codex:

      El grimorio solo da invulnerable a una unidad y solo hasta el inicio de tu siguiente fase de movimiento.

      No da la invulnerable a todo el ejercito ni al portador.
      (Ojala me equivoque)

      Decirte que sigo tu blog cada dia,yo tambien poseo eldars oscuros y demonios,tambien caoticos.

      1 Saludo!!!

      Eliminar
    3. Pues si, es una faena, por tu culpa me toca reescribir el texto xDDD. Gracias por el apunte ;).

      Muchísimas gracias por seguir el blog, es muy de agradecer que a la gente le guste leer lo que pongo. Intentaré seguir sacando post decentes ;)

      Eliminar
  2. Sep, invulnerable sólo a una unidad, la de los aulladores a la que van unidos los heraldos claro. Y creo que el tipo con el Grimorio no puede beneficiarse de esa invulnerable mejorada, así que con los misiles de los grises o el desafío de un heraldo de Slaanesh con foco de estupor que se me ocurra puede caer. Pero a saturación esa unidad es indestructible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero de igual manera, una unidad de este calibre, con tal movilidad es mejor que no la pongamos en un lugar donde nos puedan comer así como así. Pero nadie está a salvo de las stormraven psicomierdas así que habrá que tratarlo con sumo cuidado!

      Eliminar
  3. Perdón por la no identificación ;)...se me fue la mano.

    Yo monto la unidad pero con solo 2heraldos (solo en 2 partidas no he sacado el 4++) para poder meter mas cosas, y para su función que es trabar no recibir heridas ganar de 2-3 y hacer huir y me va perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es una idea. Incluso poner 2 de aulladores o como digo antes, poner 4 de horrores para mas disparos. No es mala idea para nada. Es una unidad muy bestia y ya si pones dos.. xD

      Eliminar
  4. Me parece un dolor enorme como pongas minis a inv 2++ eso no hay manera de tirarlo y menos si son demonios de tzzencht repitiendo los unos, desde luego el dios mas repudiado desde hace tiempo es khorne, y los grises desde que estamos en 6ª no dan tanto miedo , siguen siendo antidemonios totales , pero los mecs se los beben....he jugado el grimorio en mi lista de mec y aporta bastante puesto que arrasadores y dragones son demonios, incluso el dinobot de combate que a mi es una mini que me gusta (soy de esos raros amantes del digimon ^^, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa es la idea, tienes una unidad todoterreno con gran disparo y gran potencia cuerpo a cuerpo.
      Los grises son los grises, y como dice el compi la stormraven con el psicoasalto nos puede hacer un hijo xD

      Yo el caos solo lo vería como aliados (mas que na porque llevo Demonios de principal xD), así que..
      Pero no es mala idea ponerle el grimorio a unos arrasadores en un momento dado, que -no estoy seguro- siendo Tzeentch repiten las salvaciones de 1 no?
      Eh, y que los digimon molan, con un heraldo de Tzeentch que le de adivinación pueden hacer unos cuantos disparos xD

      Si se ponen aliados Caos, yo pondría lo más demoníaco posible, pero claro, hay multitud de opciones. Multitud! Que eso me da para otro post largo (en breves xD)

      Eliminar
    2. en el caso de arrasadores les bajaria la inv como si la de un martillero se tratase, pero con 2h y resistencia 5, ahora por contra si le pones marca de tzzencht y les tiras el grimorios esa escuadra tendria 2+ de inv, aqui si metia to uos warptalons o unos poseidos con eso mismo marca de tezzencht y tienes escuadras de combate con 2++ , eso es jodidillos de tirar , se necesita muchisima saturación

      Eliminar
  5. El combo es muy bueno pero tiene sus contras,yo ya llevare cerca de 50 partidas con los demonios nuevos y el combo, y desde luego es lo mejor que se puede sacar con ellos.
    Contra Gk estas jodido sin mas.Las veces que he jugado con especialista40k han sido un recoger minis,ya veremos como gestiono la partida contra el en torneo de hierro.
    Yo te reocomiendo los cangrejos como apoyo a la lista o tirar del abuso de poderes psi.Te cuelgo la lista que llevare al torneo de hierro y posiblmente al ETC:

    Kairos 300

    Heraldo de tzeench 120
    -disco,n3

    Heraldo de tzeench 120
    -disco,n3

    Heraldo de tzeench 145
    -disco,n3,foco

    Heraldo de tzeench 150
    -disco,n3 y libro

    9 aulladores

    16 horrores rosas 144
    16 horrores rosas 144
    16 horrores rosas 144
    16 horrores rosas 144
    16 horrores rosas 164
    -Icono e intrumento

    Aegis


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que otra cosa no, pero poderes psi tienes para aburrir xD. Eso son muchísimos disparos y de buena calidad.

      Las stormraven psicoasalto son un dolor de huevos para ti y poco tendrás que hacer contra ellas, pero vamos, que las demás no es que te vayan mal ni mucho menos. ¿Vas bien con la lista o que?

      Esperamos ver reportajes del torneo de hierro y del ETC, que vamos, que es una ilusión ver un jugador demoníaco ahí! (y ya si va un Eldar oscuro... xD).

      Ya nos contarás que tal tus impresiones!

      Eliminar
    2. Para librarte de los psicoasalto puedes montar una de 16-20 portadores de plaga y que el grimorio lo lleve un heraldo de nurgle en palanquin...tienes que jugar mas con la distancia, pero no te muere vilmente de dos plantillias.

      Eliminar
  6. A mi me gusta mas con los perretes de khorne, asustan mas, son mas baratos, mas atagues y a la carga se meriendan casi cualquier vehículo. Aunque no repitas los 1s un 2++ le toca toca las narices a cualquiera.

    ResponderEliminar