sábado, 15 de junio de 2013

[Listas] Mega-Ultra-Supa-Dupa-Powa GrotStar!!

Con el título tan autoexplicativo que he puesto debería estar claro ¿no? xD
Se trata de una lista que usaré esta tarde (y quizás mañana) de una DeathStar de Grotescos!!



Los grotescos son durísimos y si lo combinas con Urien Rakarth más todavía. Un bicho de 3 heridas R5, NHD y buenos ataques no es moco de pavo. Lo malo es que son leeeeentos de cojones.

Usé una vez una unidad de 8 grotescos con Urien y no hicieron nada de lo lentos que eran.También jugué contra Eldars y la rapidez de estos se notaba cosa bárbara. Así que decidí descartar esa unidad hasta que se pudiese jugar bien. Ese momento ha llegado.

Con los nuevos Eldars, tenemos un personaje (bueno, dos) que nos da la capacidad de infiltrar. Estos son:
-Karandras
- Illic.

De primeras había pensado en coger a Karandras y su infiltración y unir a una unidad de bestias y hacer el destrozo (quizás también con sathonyx). Pero después un amigo me dijo "oye, usa mejor a Illic que puedes poner la infiltración donde quieras sin tener que medir distancias y eso". Dicho y hecho.

Con la capacidad de Illic de infiltrar donde quiera, puedo poner una unidad que sea dura o reviente a disparo en la boca del enemigo y hacer muuuucho daño. Esta unidad van a ser los grotescos.

Os dejo la lista a 2000 puntos.

Eldars Oscuros:
- Barón Sathonyx
- Súcubo con Espada Venenosa y G. Disrupción
- 8 Grotescos, rifle licuador y Aberración con Espada Venenosa
- 9 Motocicletas Guadaña, 3 bláster y campeón con Espada Venenosa
- 2 Devastadores con lanzas y pantalla de oscuridad
- 5x2 Brujas con granadas de disrupción y Ponzoña Doble Cañón
- 15 Infernales con Avernarca y Espada Venenosa

Eldar:
- Illic
- 3 Jinetes del viento
- 6 Jinetes del viento con 2 cañones cristalinos
- 3 Bípodes multitubo

Total: 1996 puntos.

Con esto tenemos una capacidad de destrucción bastante elevada con los grotescos. Los voladores los esquivamos con la rapidez de nuestro ejército. Así que salvado algún dragón que nos podamos encontrar (no con Eldars, claro xD), podremos sobrevivir bien.

Los infernales es lo más raro, pero como no tengo más incursores ni nada, se van a quedar ahí, detrás de algo pillan cobertura de 4+ con el barón que no es poca cosa.

¿Por qué grotescos y no bestias? Fácil. Los grotescos aguantan, las bestias no. Con la cantidad de saturación que hay de F6+ es muy fácil que te eliminen una unidad de bestias sin despeinarte. Lo digo porque ya me ha pasado y casualmente un par de veces contra este jugador xD

Así que probaré estos días la lista (por fin puedo joder!) y ya comentaré mis impresiones.

¿Qué os parece la GrotStar? ¿Algo decente podría salir de aquí?

23 comentarios:

  1. Reglamento pag 39: Un Personaje Independiente puede empezar el juego formando parte de una unidad, ya sea desplegando en coherencia de unidad con ella o, si la unidad está en la reserva, informando al oponente de la unidad a la que se ha unido.

    De lo cual se deduce que no se podrían infiltrar los grotescos porque no tienen infiltración por si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Illic les da infiltración "a el mismo y a la unidad a la que se una", por tanto si se puede infiltrar. Pasa lo mismo con las demás unidades

      Eliminar
    2. vamos a ver ¿como le puede dar infiltración si no se ha desplegado con ella?

      Primero las unidades de despliegue normal (grotescos) y luego se le uniria Illic desplegando en coherencia. Los grotescos no pueden infiltrar porque se les vaya a unir Illic. Si pueden flanquear, no infiltrar.

      Eliminar
  2. ¿grotescos infiltrados? si de verdad puede hacerse eso apaga y vamonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa si se puede. Y vamos, han dado resultados bastante agradables.

      Eliminar
  3. un personaje independiente q infiltre le transfiere su habilidad a la unidad a la q se una anets de empezar la partida. Esto puede dar pie a situaciones inverosímiles pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´leete bien la regla, la unidad puede flanquear pero no infiltrar.

      Eliminar
    2. Infiltración es a la unidad a la que se una por el personaje independiente. Lo han hecho así con todas las unidades, los grotescos, pues una de ellas.

      Antes se infiltraba a Karandras con una unidad de bestias, por que no infiltrar unos grotescos con illic siendo prácticamente la misma regla?

      Eliminar
  4. infiltración dice: "las unidades q contengan al menos una miniatura con esta regla especial...". No es algo q acabemos de inventar, se hace en cada torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reglamento pag 39: Un Personaje Independiente puede empezar el juego formando parte de una unidad, ya sea desplegando en coherencia de unidad con ella o, si la unidad está en la reserva, informando al oponente de la unidad a la que se ha unido.

      Asi viene en el reglamento, primero se despliega la unidad y el personaje en coherencia. Si la unidad ya ha sido desplegada (sin el personaje) como va a tener infiltración?.

      Eliminar
  5. A ver, porque si no se puede, tenemos un problema serio xD

    Por ejemplo, Karandras tiene infiltración, si se une a una unidad, los dos obtendrían infiltración verdad?

    Otro ejemplo, los mastines de Khorne tienen infiltración, los heraldos en juggernaut no. Sin embargo se puede unir el heraldo a los mastines de Khorne y coger infiltración ambas unidades correcto?
    Al igual pasa con Aplastadores de Khorne y Karanak, que pueden unirse e infiltrar. Cosa que es legal.

    Por esa misma regla, si Illic tiene infiltración y se une a una unidad, ambas unidades infiltran. ¿Me equivoco?

    No sé si me he explicado con claridad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo que los mastines de Khorne y Karanak lo que tienen es exploración, no infiltración.

      Eliminar
  6. Respecto a la unidad que infiltra y personaje que no. Pag 40 del reglamento, Infiltración: "Un personaje independiente sin la regla Infiltración no podrá unirse a una unidad de infiltradores durante el despliegue"

    Respecto a personaje que infiltra y unidad que no: La regla dice: "Un Personaje Independiente puede empezar el juego formando parte de una unidad, ya sea desplegando en coherencia de unidad con ella..." el personaje tiene que ser desplegado en coherencia para que forme parte de la unidad, si aún no ha desplegado en coherencia no podrá dar infiltración a la unidad.

    Lo que si que pueden hacer es flanquear.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que si que se puede infiltrar, hay muchos ejemplos similares.
    Me gusta bastante, lo malo puede ser que aun así no podrían asaltar hasta el turno 2, y en caso de empezar segundo por que te robasen la iniciativa, la unidad de grotescos tendría que aguantar 2 turnos de disparos y un asalto del ejercito enemigo al completo. Hay 1/6 de posibilidades de que se pueda torcer mucho la cosa. Me parece a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hablo de ejemplos, hablo de reglas.

      Y si se pudiese infiltrar, yo infiltraría 10 guardias espectrales con guadañas y Karandras, total... de perdidos al rio.

      Eliminar
    2. A las muy buenas!!

      Respecto a la lista, si voy segundo ya si puedo asaltar, si voy primero solo disparar, pero la unidad es suficientemente dura como para aguantar 1 turno los disparos (ayer me aguantaron los disparos de un prisma, 6 bipodes y algo más).
      Lo malo es saber si se puede o no se puede infiltrar de esa manera.

      Eliminar
  8. Buenas

    Pues lo de la infiltración y las unidades si que se puede, pero la regla de Illic "caminante de la senda oculta", no la transfiere a la unidad, es decir la infiltración si la comparte con la unidad, lo indica en el reglamento(mas de 45cm si te ven y 30 cm si no te ven), pero lo de no tener una distancia minima los grotescos no se beneficiarian. Solo se transfiere la infiltración(lo dice el reglamento), pero lo de no tener distancia minima yo diria que no.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Guille, muy amable.

      Entonces esta lista no sirve, si no puedo infiltrar donde me de la gana, mal asunto...
      Lo que pasa que en otros blogs (tendría que buscar enlaces, en inglés) dicen de usar a Illic con 10 dragones llameantes, por lo que supongo que si que se podrá infiltrar donde uno quiera, pero claro, igual es a "distancia de seguridad" y no nos vale de mucho...

      Supongo que será carne de faq, porque aún no me queda claro a pesar de las respuestas que todos me habéis dado

      Eliminar
    2. Buenas,

      Yo veo que aplicando RAW y a falta de posible FAQ queda claro que tampoco se puede infiltrar con un personaje con la regla y una unidad sin ella (no se puede infiltrar propiamente dicho, sí que se puede flanquear) por lo que dice la pag. 39 sobre como se unen los personajes a las unidades al comienzo de la batalla.

      Guille ¿En que te basas para decir que si se puede? Me gustaria que argumentases tu postura ya que supongo que tendras tus motivos para pensar así y no sera una decisión a la ligera.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Si se puede hacer eso casi que lo pones con unos guardias espectrales con guadañas-D y ale.

    ResponderEliminar
  10. Soy voy a decir una cosa.....

    "Todo estas tonterías y problemas de reglas se acabarían si no existieran las Alianzas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de hecho si no se puede con grotescos tampoco con los arlequines que infiltraste tu, así que estamos en las mismas xD

      Eliminar
  11. Esta claro que las unicas unidades que se pueden infiltrar junto con Illic para aprovecharse de su regla especial son los Exploradores y los Escorpiones Asesesinos que son los unicos con infiltración.

    ResponderEliminar