viernes, 7 de junio de 2013

[Listas] Eldars Oscuros y Eldars. Poder Aéreo.

Y empezando un pequeño descanso de un par de días después de la primera tanda de exámenes, empezamos a hablar de algo que ya comenté en anteriores post: Eldars Oscuros.
Comentaré la primera lista que pensé con los nuevos Eldars y más adelante daré mi opinión algo más extensa de como están, bajo mi punto de vista, los Eldars Oscuros hoy en día. Empecemos.


Todos sabemos a estas alturas (en su mayor o menor medida) como son los Eldars/EOscuros: Rápidos, letales, frágiles y extremadamente complicados. No te perdonan un error y eso se nota.
Como todo jugador Eldar sabe, hay que potenciar nuestras virtudes: Rapidez y golpear antes que el enemigo.

Parece una táctica sencilla, que igual con otros ejércitos lo es, pero no con los Eldars. Nuestra fragilidad hace que tengamos que depender enormemente de la escenografía. Hemos aprendido que un lanzallamas es más doloroso que un cañón láser, aunque parezca broma xD

Sin entrar más en detalle del tipo de juego Eldar en general, pondré la lista y la comentaré. Decir primero que es una lista hecha a priori, sin entrar mucho en detalles de cada unidad ni exprimir el máximo de ambos codex. Como aún no tengo el Codex Eldar (si alguien lo tiene por favor que contacte conmigo xD), he puesto cosas de lo que he podido ver, así que veremos a ver como sale el invento.

Sin más, la lista:

Eldars Oscuros:
- Hemónculo x3 .....................................................................210p
  3x Espada Venenosa, 3x Rifle Licuador
- 7 Brujas...............................................................................165p
 1 Brazal Hidra, 1 Hekatriz con Espada Venenosa y Lanzagranadas Fantasma
 1 Incursor
- 5 Brujas................................................................................125p
  Granadas de disrupcción
  Ponzoña Bicañón
- 5 Brujas................................................................................125p
  Granadas de disrupcción
  Ponzoña Bicañón
- 9 Motocicletas Guadaña........................................................258p
  3 Bláster
  Campeón de la Arena con Espada Venenosa
- Caza Estilete..........................................................................155p
  Campo Parpadeante
- Caza Estilete..........................................................................155p
  Campo Parpadeante

Aliados Eldars:
- Autarca ................................................................................. 130p
  Motocicleta, Máscara de Espectro, Fragmento de Anaris
- 6 Motos................................................................................. 122p
  2 Cañones Shuriken
- 6 Motos................................................................................. 112p
  1 Cañones Shuriken
- Caza Carmesí........................................................................ 160p
- 3 Bípodes Multitubo ............................................................. 210p

- Línea de defensa Aegis con transmisor ...................................70p

Total: 1997 puntos.

La idea de la lista es básica: controlar las reservas con Autarca + Aegis para poder sacar mis aviones después que el rival y por tanto que sobrevivan los míos.
En este tiempo que gano tiempo de los voladores, centrarme en tumbar el AA enemigo o la intercepción, sea  cañón quad o la unidad que sea.
El AT lo ponen las brujas en ponzoña con las granadas (tremendas), y las Motocicletas guadaña, que es mi unidad favorita.
En las guadañas iría unido el Autarca motero, así la unidad pasa a tener Coraje por el fragmento y le daría un toque especial en cuerpo a cuerpo, que aunque parezca que no, las motos es una unidad muy buena en estos menesteres. Además las guadañas meten muchísima saturación con las pasadas o los disparos. Para mi un fijo en mis listas de Oscuros.
La idea de poner 7 brujas con 3 hemónculos con rifle licuador es una "frikada" más que otra cosa, ya que no se cuan efectivo podría ser, pero 3 rifles licuadores + granada + 6 disparos cristalinos antes de asaltar, con Asalto rabioso, NHD, cobertura de 6+ o 4+ (lanzagranadas fantasma + posible cobertura que buscaremos) + posible potencia de las drogas (no olvidarlas jamás!) hacen mucha pupa. Además tantos ataques envenenados de 2+ que posiblemente repitan para herir, y los ataques de las brujas hagan que pueda ser una unidad bastante bruta en CC. Quizás prescindir del fp2 ó 3 sea malo, pero con tantos ataques no se yo que decir.
Esta unidad de brujas podría ser cambiada por otra cosa (grotescos por ejemplo), pero he escogido esta combinación para empezar con coraje, NHD y asalto rabioso desde el principio y tener una tropa de línea más, que nunca viene mal.

Los bípodes multitubo igual que en la edición anterior, o flanquean y buscan disparos a tope (que de las reservas salen a 2+ por el Autarca repitendo por el Aegis) o se quedan desde el principio para buscar primera sangre. Depende quien empiece.

Ahora lo que más puede ayudar o entorpecer: Voladores.
La idea de jugar Autarca+Aegis con transmisor + Voladores es la expuesta anteriormente: Controlar mis reservas y asegurarme que salgan segundos, para poder cercionarme de que sus voladores caen antes y dar supervivencia a los mios.
Los caza estilete no son los mejores voladores, pero son 2 lanzazos de Hp4 y F8 Fp2, aparte de un rifle cristalino acoplado y unos misiles la mar de majos. No es lo mejor, pero es útil y puede ser muy efectivo.
El caza carmesí es nuestro AA por excelencia, 4 disparos de HP4 F8 que repite contra voladores puede ser muy efectivo si vamos segundos, te puedes asegurar el que caigan "fácilmente".

En general, tengo defensa contra todo, y si sale oscurecido + aegis, puedo tener a todo mi ejercito con cobertura de 3+, que siempre ayuda. Esta lista esta pensada para compenetrar bien con voladores y la idea inicial es esa. Ahora que sea efectiva o no, pues no estoy seguro, lo sabré la semana que viene que es la que espero poder probar la lista en condiciones.

Definitivamente a 2000 puntos no entra todo xD.

¿Qué os parece la idea? ¿Viable?

Nota: Aún no sé como ponerlo pero, si queréis enviarme cosicas, sea listas, chistes, post, o lo que sea, mi correo es sergio.bermor@gmail.com .

PD: Si queréis saber más información de los Eldars, en Dies Irae están hablando mucho de estos. Pasaos por ahí que no tiene desperdicio ninguno.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho la lista. La idea de retrasar los cazas también, espero que vaya bien. ¿Uno o dos bombarderos cuervos no te puede ir mejor por su Bl: 11 ?

    ResponderEliminar
  2. La idea a mi me gusta mucho, una de las pocas formas posibles de usar lo aviones eldars con ciertas garantías de plantar batalla en el aire.
    ¿El cuervo no cunde? La idea del autarca con las motos guadañas, también puede ser interesantes, ya nos contarás.
    Espero que funcione bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuervo lo que pasa es que es carísimo para hacer lo mismo o incluso menos. Si fuese más barato sería mucho mejor, pero es que por los puntos que vale no renta naaaada. Así que mejor no ponerlo.

      La semana que viene espero usarla, con proxys, pero usarla xD

      Ya comentaré ;)

      Eliminar
  3. Buenas Krupier,

    Un detalle, igual ya lo has tenido en cuenta pero por si acaso.

    FAQ´S del reglamento pag 11

    ¿Los modificadores a las tiradas de reservas otorgados por unidades del destacamento principal o fortificaciones ¿Afectan a las unidades de un destacamento aliado?

    NO.


    Asi que por lo menos con el Caza Carmesí no podras repetir la tirada de reservas por el transmisor.

    Lo del Autarca, no tengo el nuevo codex Eldar y no se lo que pone exactamente (si pone que el modificador se aplica a las unidades amigas se podra aplicar a los Eldar Oscuros, si pone que se aplica a las unidades Eldar, no se podra aplicar a los Eldar Oscuros. Pero ya te digo no se lo que pone en el codex.xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el Codex Eldar a mano pero creo que pone "unidades amigas". Así que espero que si.

      La lista se sustenta del Autarca y su modificación de las reservas, tanto a EO como a Eldars.

      Sin el Autarca, la lista no sería ni la mitad de lo que es.

      Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. Buenos días.

      En el perfil del Autarca señala "puedes modificar cualquiera de tus tiradas de reservas en +1 o -1". Luego si afecta a las unidades eldars oscuras.

      Un saludo

      Eliminar