jueves, 30 de mayo de 2013

[Análisis] Cuartel General de Slaanesh

Antes de nada, debo pedir disculpas por el ritmo tan bajo de publicaciones últimamente. Estoy en época de exámenes y claro, tengo el blog y las frikadas muy apartadas. Pero he cogido algo de tiempo hoy y aqui estamos!
Nos queda hablar por último, del cuartel General de Slaanesh, así que, ¡Vamos a ello!



Lo primero que nos encontramos es que no tienen un Gran Demonio con nombre, solo al guardián de los Secretos.
Lo segundo vemos que al ser demonio de Slaanesh, tienen las reglas Veloces y acerado. Además corre la infanteria 1D6+3UM y la caballería 1D6+6UM. Eso nos asegura una velocidad bastante elevada por turno.
Con esto comprobamos que Slaanesh se caracteriza por la velocidad y la letalidad de los ataques acerados.
Pasemos a ver que nos encontramos:

- Guardían de los Secretos: HA9; HP6; F6; R6; H5; I10; A6; L9;
Vemos un perfil de atributos bastante elevado y bastante bueno.
Es un psíquico de nivel 1 que coge los poderes de la disciplina de Exceso y de Telepatía. Personalmente recomiendo esta última, tiene poderes mucho más útiles. Por 25 puntos más tienes un nivel extra de Maestría hasta nivel 3.
Puede coger 50 puntos en recompensas. Poner una recompensa gloriosa puede estar bastante bien para intentar sacar creabrechas o el glifo-portal o incluso que sea el portador del grimorio. También es interesante ponerle una recompensa mayor para el látigo, que siempre viene bien tirar 2D6 Impactos de F6.
Pero creo que sería mejor dejarlo con una recompensa gloriosa solamente y con una maestría alta para tirar mucha telepatía.
No es CMV, por lo que está por debajo de Khorne y Tzeentch. Tampoco tiene una resistencia tan alta como la Gran Inmundincia o su sinergía. Lo veo inferior a todos sus hermanos.
Aún siendo inferior, sigue siendo una mala bestia en CC, pero claro, solo es recomendable meterlo en las listas que vayas a llevar Príncipes Demonios latigueros, si no, la verdad es que sobra un poco.
Por su velocidad puede llegar al CC relativamente pronto, pero aún así, al no ser volador, y no ser resistente, van a lloverle disparos hasta tumbarlo. El peor Gran demonio y la peor miniatura de las 4.
Tiene un  coste básico de 170 puntos.

- Máscara de Slaanesh: HA7; HP 6; F4; R3; H2; I7; A5; L8
De primeras tenemos un perfil de atributos bastante elevado, poca resistencia pero lo suple pegando antes contra casi todo, que no está de más nunca.
Tiene la regla especial Atacar y Huir, que si la unimos a una unidad de Diablillas se la trasferirán. Con la alta iniciativa de los Demonios de Slaanesh nos puede salir la jugada bastante bien y puede dar mucho el follón.
Tiene la regla especial Reflejos Sobrenaturales: hace que repita todas las tiradas invulnerable fallidas. Perfecto para darle bastante supervivencia. En desafíos se vuelve más resistente, cosa que mola bastante y puede desafiar con algo más de soltura sin miedo a que te la maten.
Lo que más caracteriza a la Máscara, es sin duda, sus bailes. Estos se hacen a 12UM de la Máscara estando en línea de Visión, que este destrabada. Se elige una de las siguientes danzas:

- Danza del Encierro: Hasta el inicio de la siguiente fase de disparo de la Máscara, la unidad objetivo tiene -5HA hasta mínimo de 1 y solo podrá mover, correr, cargar y retirarse 1D3 UM. Pues es perfecto para aquella unidad que se dispone a correr fuera de tu alcance de carga o que quiere capturar un punto en el último momento (motos Eldars por ejemplo). Utilidad en según que ocasiones, pero muy útil sin duda.

- Danza de la Muerte: La unidad objetivo obtiene tantos impactos de F1 Fp2 como miniaturas haya en la unidad que niegan cobertura. Se asigna como si fuera disparo. No es la panacea, pero si no tienes nada mejor que hacer, pues no está mal. Igual se lleva algo por delante, pero bueno. Siempre herirás a 6 o no herirás y no merecerá demasiado la pena dispararlo. Quizás a jugartela para matar algo específico pues vale, pero no me termina de convencer. Muy circunstancial este poder.

- Danza del Sueño: Hasta el inicio de la siguiente fas de disparo de la Máscara, la unidad objetivo tiene -5 HP hasta un mínimo de 1 y no podrán hacer disparos defensivos. Sin duda el mejor poder. Se lo lanzas a la unidad tocha de disparo para asaltarles después ( o no) y ya los anulas bastante. Eso de que no te puedan hacer defensivo es demasiado bruto, así que puedes anular algunos Lanzallamas que es de lo que más daño te hace. Con este poder puedes plantarle cara a esos pelotones de 30 Guardias (o más) lleno de armas especiales que tanto se ven últimamente. Sin lugar a dudas un poder tremendo.

Como contra, no puedes personalizarlo con focos o con recompensas, aunque por otra parte, tampoco lo necesita en exceso.
Por 75puntos que cuesta, es un personaje de apoyo perfecto para tus diablillas. Tremendo apoyo con sus bailes, además que con atacar y huir, la rapidez de Slaanesh y los acerados, pueden hacer un destrozo severo en las filas del rival.

- Heraldo de Slaanesh: Mismo perfil que la Máscara pero con -1A.
Como con la Máscara, de primeras vemos un perfil bastante bueno de alguien que no soporta los golpes y necesita atacar primero para sobrevivir.
Puedes convertirlo en un psíquico de nivel 2 por 25 puntos el nivel que tira en las disciplinas de Exceso y Telepatía. Solo lo pondría para intentar sacar invisibilidad, pero no se si rentaría esos +50 puntos.
Puedes llevar 30 puntos en Recompensas. Como siempre, puedes ponerle FP2 por 10 puntos con el filo de Éter o por 20 puntos FP2 +1F con el Gran filo de Éter. La verdad es que un personaje con F5 FP2 puede hacer muchos destrozos, acompañado de diablillas o Rastrealmas pueden tumbar termis, monstruosas o lo que sea con las aceradas y el FP2. Para pensarselo, pero sus 5A acerados a la carga no es poca cosa tampoco. Las gloriosas no las recomiendo demasiado, y las menores tampoco para este personaje. Pero todo es cuestión de ir probando y ver lo que gusta o lo que no gusta.
Puede tener uno de los siguientes focos:
- Foco menor de Gracia: La miniatura y la unidad gana moverse a través de cobertura. Rapidez de Slaanesh + este foco = rapidez extrema y coberturas. Perfecto para ponerselo a una unidad de Rastrealmas y en el segundo turno ya puedes cargar casi a cualquier cosa de la mesa.

- Foco mayor de Rapidez: Esta miniatura y la unidad tienen un Bono de +5 a la I. Supongo que para compensar el no llevar granadas. Pero vamos, con la rapidez que caracteriza a Slaanesh, no creo que sea demasiado problema rodear la escenografía para pegar primero. Salvo algunos casos claro está.

- Foco glorioso de estupor:  Puedes repetir las tiradas para impactar en CC y si lanzas un desafío no se puede declinar, además que eres tú el que decides que miniatura la acepta. Pues la verdad es que es perfecto este estandarte, porque repetir en CC con toda la unidad puede significar muchísimas más aceradas y muchísimas más muertes. Muy bruto. Además los desafíos esos pueden marcar la diferencia entre ganar un combate o no. Habrá que decidirse entre este o el de Gracia.

Por último, puede montarse en un Corcel de Slaanesh, que le da +1A, sentidos agudos y flanquear y pasa a ser caballería. Pues muy útil para unirlo a una unidad de Rastrealmas, o incluso diablillas. O incluso diablos de Slaanesh. No tiene desperdicio la verdad.
También puede montarse en carro de la demencia (30p) o un glorioso carro de la demencia (80p). Esto no me merece demasiado la pena, pero para gustos colores.

Un heraldo de Slaanesh vale 45 puntos de base. SI le pones corcel y estandarte glorioso se queda en 90 puntos que convierte tu unidad en una maquina de matar. Merece mucho la pena.

Pues, hasta aquí el análisis del cuartel general de los demonios del Caos.

Slaanesh a priori puede parecer que salga perdiendo, pero la verdad es que tiene cosas que son extremadamente útiles, así que no hay que perderlos de vista!

En breves, publicaré otra entrada con todos los Príncipes Demonio y hablaré un poco de los Eldars Oscuros junto con sus primos Eldars (recien renovados). Espero que os guste.

¿Qué os parece a vosotros los CG de Slaanesh? ¿Útiles?

3 comentarios:

  1. Hombre, yo cuando meto al heraldo de Slaanesh, le dejo con un filo de leter, y que tire con eso. Asi hace bastante pupita por solo 55 puntos

    Anway, buen artículo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, pero vamos, son combinaciones que puedes tener con una cosa u otra. Si quieres lo baratico, pues filo de éter y arreando.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. El artículo está muy bien, pero quiero comentar un par de apuntes ;)
    Sobre la máscara, lamentablemente no es personaje independiente, por lo que no se puede unir a ninguna unidad (al igual que en cuarta y quinta), lo que hace que sea, en mi opinión, el peor HQ de todo el codex.
    Por otra parte, el foco de la rapidez del heraldo, no sirve para pegar primero en cobertura, ya que los valores fijos son los últimos en aplicarse, así que seguirían pegando con iniciativa 1.

    Un saludo!

    ResponderEliminar