sábado, 25 de mayo de 2013

[Análisis] Cuartel General de Nurgle

Debo de pedir disculpas por la falta de publicaciones estos días, ya que entre exámenes, trabajos y demás me resulta imposible actualizar todo lo rápido que pueda, lo siento =(.
La cosa es que no voy a abandonar, ni mucho menos, voy a dar el follón hasta reventar xD.
Hoy hablamos del cuartel general del papi nurgle, y de regalo, una guitarra nurglosa. Les Paul a tope!


Hoy vamos a hablar como he dicho, de Nurgle y su cuartel general.
Lo primero que tenemos que saber, es que todos tienen la regla especial Oscurecido, que le da +2 a la cobertura, teniendo cobertura de 5+ en campo abierto, y teniendo fácilmente 3+ o 2+ de cobertura tras cualquier cosa.
También tiene  la regla Lento y sistemático, por lo que si ganan un combate no podrán perseguir, pero también podrán disparar pesadas cuando muevan.
Lo que podemos sacar en claro es que las unidades de nurgle están hechas para aguantar, por lo que vamos a ver lo que tenemos.

Pasemos a ver las diferentes unidades:

- Gran inmundicia HA6; HP3; F6; R7; H6; I4; A5; L9;
De primeras tenemos que es una criatura monstruosa con alta resistencia, con ataques envenenados de 4+, por lo que siempre heriremos a 4+ o mejor y repetiremos para herir casi siempre, que combinado con el FP2 hace que tenga un poder destructivo bastante alto.
Es un psíquico nivel 1, con la capacidad de ponerse con nivel 3 por el coste de 25 puntos por nivel, y puedes coger poderes de plaga y de biomancia. Si cogemos el primaris de biomancia tenemos una plantilla de envenenado de 4+ y FP3, que viene bien contra casi todo. Aparte que con biomancia tenemos altas probabilidades de coger brazo de hierro o NHD o cualquier cosa.
Puedes coger tambien hasta 50 puntos en recompensas. Si coges recompensas mayores, sumado a los poderes de biomancia, puedes tener una monstruosa especialmente resistente. Si coges una espada funesta, tienes un bicho con 6A de F6 a la carga, envenenados de 4+ (o 2+) de FP2 y que hace muerte instantánea. Tremendo contra todo, sobre todo contra lo que no sea guerrero eterno.
Como contra ponerle que no es Volador, por tanto es extremadamente lento. Así que la forma de jugarlo será seguramente por despliegue rápido y a poner una plantilla y tirar biomancias o incluso magias de plaga.
De base tiene 190 puntos, y si lo maximizamos se queda en 290 puntos por una monstruosa extremadamente resistente.
Personalmente me gusta y mucho, pero habría que mirar si compensa el que no sea voladora.
Ya veremos con el tiempo.

- Ku'Gath Padre de la Plaga:
Tenemos una monstruosa como la gran inmundicia con una herida más y un ataque mas.
Es un psíquico de nivel 1que no puede ponerse mas niveles por desgracia.
Tiene el rastro de babas, por lo que cuando cargan a Ku'Gath lo harán con carga desordenada, cosa bastante buena y que da un extra de resistencia mas.
También tiene la infestación de nurgletes que hace que un enjambre de nurgletes a 6UM o menos de Ku'Gath recupere una herida. La verdad lo veo una habilidad bastante mala, ya que los nurgletes poco se usarán y no sirven de prácticamente nada.
Por último tiene un disparo a 24UM de área grande, envenenada 4+ y FP3 que puede hacer mucho daño. Lo que pasa que con HP3 pues igual se desvía demasiado.
Todo esto por 260 puntos.
La verdad es que lo veo muy por debajo de la Gran Inmundicia, de los 3 Grandes demonios con nombre, sin duda este me parece el peor con diferencia, no aporta nada especial.

- Epidemus.
Con un perfil bastante decente, vemos que tiene bastante resistencia, bastantes heridas, y bastante iniciativa para ser nurgloso, así que de primeras no está nada mal.
Tiene una espada de plaga, que tiene envenenados de 4+ y que con 6 haces un superficial a un vehículo a menos que necesites menos.
Tiene el foco menor de la virulencia que hace que las tiradas para impactar de la miniatura y de la unidad en cuerpo a cuerpo con 6, son envenenadas de 2+. Pues... no me gusta demasiado, pero algo es algo.
Va montado en un palanquin aunque no lo ponga, pero ahí esta.
Lo que mas caracteriza a epidemus es su habilidad del Archivo de las Plagas. Hace que cualquier herida no salvada por demonios de Nurgle (amigos o enemigos) se suman y hace que tengan unos bonus los demonios de nurgle a 6UM o menos de Epidemus:
0-6 Nada
7+ +1 Fuerza
14+ +1 Resistencia
21+ Envenenado 2+
28+ NHD 4+
Es relativamente fácil de conseguir con príncipes demonio, pero claro, afectaría a Epidemus y su unidad prácticamente, por lo que no lo veo algo muy útil. Bastante nerfeado respecto al codex anterior.
Todo esto por 110p. No merece demasiado la pena.

- Heraldo de Nurgle.
Tenemos un personaje bastante resistente, con buena capacidad tanto defensiva como ofensiva.
Si lo convertimos en psíquico coge los poderes en disciplina y plaga. Puede ser psíquico nivel 2, por lo que puede convertirse en una "monstruosa" bastante capaz.
Puede coger 30 puntos en recompensas. Personalmente recomiendo una recompensa menor/mayor para un Filo de Éter o Gran Filo de Éter para tener ese fp2 y ese puntico más a la fuerza.
Puede tener también:
Foco menor de virulencia: el de Epidemus. No lo veo nada claro, puntos desperdiciados.
Foco mayor de Fecundidad: el y su unidad cogen NHD. Sin duda lo que más se coge.
Foco glorioso de Contagio: Por cada 6 para impactar se coge un impacto adicional de F4, FP- Envenenado de 4+. Pues bueno, no está mal, pero como el de fecundidad nada.
Por último, también puede ponerse un palanquín de Nurgle que hace que cojas +2H +1A y Muy corpulento.
Esto con el foco mayor de Fecundidad, poderes en biomancia y el arma de FP2 sería un rival muy muy duro a tener en cuenta, pero eso sí, los puntos se disparan.
Un Heraldo de Nurgle cuesta de base 45 puntos. Si lo chetamos como he dicho antes, se queda con 180 puntos. Carísimo, pero hay que tener en cuenta que si lo tiras por DR con una unidad de plaga, tienes una "monstruosa" extremadamente capaz de combate. Pero claro, tienes cosas de combate bastante mejores, pero un susto fijo que da.

En definitiva, el Cuartel General de Nurgle es bastante lento, pero con una resistencia extra. Puedes hacer muchas cosas y aguantar mientras el resto de tu ejército come al rival. Muy a tener en cuenta los CG de Nurgle, darán más de una sorpresa, seguro.

¿Qué os parecen a vosotros los nuevos Nurglosos? ¿Los veis viables?

2 comentarios:

  1. Me encanta que trateis a los demonios ,somos pocos los que seguimos siendo fieles XDD.
    buena entrada en la que coincido contigo yo suelo jugar nurgle y llevo zanganoz con icono para bajar en la refriega al la gran inmundicia pepina, se te ha olvidado comentar que si la unidad de demoios de nurgle esta sola compuesta por estos tienen graadas defensivas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los zánganos me parecen una unidad muy molona, ya los analicé en otra entrada que puedes encontrar algo más abajo.

      Y si, cierto que se me olvido, pero a rasgos generales creo que lo puse todo.

      Nurgle me parece una gran opción tanto defensiva como ofensivamente, puede llegar a ser extremadamente burro

      Eliminar