miércoles, 15 de mayo de 2013

[Análisis] Cuartel General de Khorne.

Hace un par de días, un lector contactó conmigo y me pidió que hablara sobre los Cuarteles Generales de cada dios del Caos, ya que hay un montón y a ver si entre todos conseguimos sacarle el máximo jugo a estos chicos, que tienen potencial de sobra. Empezamos hablando de Khorne.




Como muchos ya sabéis, Khorne es el dios de la lucha y detesta la magia. Solo quiere sangre y cráneos, así es como se le honra, con sangre en el campo de batalla.
Teniendo esto como base, ya sabemos que nos vamos a encontrar cuando hablemos de Khorne, bestias pardas en Cuerpo a Cuerpo. Y justamente, eso es lo que encontramos.
Decir primero, que tendremos en cuenta que todos tienen la marca de Khorne, otorgando Asalto Rabioso, dando +1 a la fuerza en el asalto.
Pasemos a ver estos chicos de Khorne.

- Devorador de Almas.
Nada más que el nombre ya impone lo suyo. Luego ves la figura y hace justicia al nombre. Pero es que luego ves la figura y les hace justicia!. Con un perfil de: HA 10 HP 10; F6; R6; H5; I9; A6; L9; S3+ vemos que es una picadora de carne. Es una criatura monstruosa voladora, con lo que eso implica, vectoriales, ataques de FP2... Vemos también que tiene una hacha de Khorne por lo que un 6 para herir hará muerte instantánea. También tiene un látigo de Khorne, que a 12UM dispara con Asalto 1 F6 Fp2, con la gran HP que tiene dudo mucho que falle y podría ser de precisión, por lo que no está nada mal.
También le puedes poner 50 puntos en recompensas, pudiendole poner recompensas mayores para más supervivencia, incluso algún glorioso para el artefacto de turno.
En definitiva, tenemos un bicho que asalta con 7A de F7 FP2, que impactará fijo a 3+ herirá casi seguro a 2+ y que se llevará por delante cualquier cosa que le pongas. Una auténtica bestia de combate.
Cuesta 250p de base, por lo que es algo caro, pero eso si, creo que renta y mucho.

- Skarbrand.
Pues tenemos un bicho igual de agresivo que el devorador de almas con lo único que tiene 1 punto mas de Iniciativa. No es una criatura monstruosa voladora, por lo que tampoco es tan rápido como su compañero el devorador de Almas. Por el contrario, tiene por su rasgo del señor de la guerra, que sus armas causan muerte instantánea. Eso unido a que sus armas son anti persona y antiblindaje, tienes una picadora de carne aún más bárbara si cabe que el Devorador de Almas.
Aparte, tiene un disparo de plantilla de F5 FP- que para antes de asaltar va bien. Y por si fuera poco, todas las unidades (amigas o enemigas) que esten a 12UM de Skarbrand tienen Rabia y Odio. Que siempre ayuda.
Lo malo es que ni le puedes poner más mejoras, ni es rápido como un devorador de Almas. Se le puede tirar por y que haga algo, pero vamos, que cuando salga lo freirán a tiros si o si.
Cuesta 225 puntos, algo menos.

- Despojacráneos.
Para variar, otra bestia en cuerpo a cuerpo. Tenemos un tio con unas stats impresionantes. Su arma, lo malo es que es de FP 3, pero tiene la regla especial Abrasaalmas y golpe decapitador, que siempre va bien. No sería tan malo, si Despojacráneos no estuviera siempre obligado a aceptar y lanzar desafíos, sea como sea.
También tiene una salvación por armadura de 3+, que normalmente no le servirá de nada en los desafíos. Pero también tiene la regla Guerrero Eterno, así al menos no te lo mata cualquiera de una herida, aunque tampoco supone mucho, ya que tiene solo dos heridas de base.
También por 45 puntos puedes montarlo en Juggernaut. Así se pondría con R5 y 3H. Le darías más movilidad y podrías unirlo a una unidad de mastines de Khorne o Aplastadores de Almas para hacer una unidad extremadamente dura.
En definitiva, me gusta bastante, pero es que los Heraldos de Khorne me gustan algo más ya que a estos si los puedes modificar con recompensas.
Cuesta 100 puntos, 145 puntos con juggernaut.

- Karanak
Este perro me encanta, tanto por trasfondo como por miniatura. Tiene unas stats bastante buenas, con HA7 F5 y R5. Sus ataques, lo malo es que es de FP-, pero al asalto llevas 5A de F6, que casi siempre impactarás a 3+ y herirás a 2+.
Karanak también tiene la regla exploradores, por lo que podrías unirlos a otra unidad diferente, pero que sea de Khorne, como Aplastadores de Almas, Mastines de Khorne, Desangradores de Khorne o incluso Furias de Khorne. Podrías hacer que explorasen y se podría asaltar incluso en el turno 1. Lo veo bastante bien.
Aparte, tiene el Collar de Bronce de la Venganza, que aparte de darle +2 para Rechazar a la Bruja, cualquier psíquico a 12UM o menos de Karanak, con un resultado de doble tiene peligros de la disformidad. Algo bastante a tener en cuenta ahora que hay tantísimos psíquicos en mesa.
Luego tiene la regla Presa del dios de la Sangre, que al inicio de la partida debes decidir un personaje enemigo, mientras siga con vida, Karanak y su unidad repetirán para impactar y herir contra su presa y la unidad. Algo también que hay que tener en cuenta, sobre todo si no son personajes muy potentes (por ejemplo armadura de exterminador).
Otra cosa es que tiene el Foco mayor de la Furia, que da Rabia a el y a su unidad y por tanto ganan +2 A al cargar, y se pondría con 6A de F6 aparte la unidad. Se podrían volver tremendos cualquier unidad.
A mi personalmente, me gusta mucho, para tener en cuenta según que estrategias.
Karanak cuesta 120 puntos, para mi gusto, esta muy muy bien.

-Heraldos de Khorne.
Aquí tenemos un tío con unas stats bastante buenas, HA7 F5, que tiene de base un arma que da FP3.
Puedes ponerle 30 puntos en recompensas demoníacas, que gastando 10 puntos tienes un arma de FP2 y que da muerte instantánea cuando saques un 6 para herir. Nada mal. También puedes ponerle una recompensa mayor para aumentar su supervivencia un poco más.
Puedes elegir entre ponerle uno de los 3 focos de Khorne:
- Foco menor de Abjuración: Coges la regla voluntad de Adamantino, +1 a Rechazar a la bruja.
- Foco mayor de Furia: Coges Rabia, +2 ataques al asalto en vez de +1.
- Foco glorioso de Ira: Coges Odio, repetir tiradas fallidas en la primera ronda de combate.
Puedes ponerlo en juggenaut por 45 puntos, o en un Trono de Sangre por 70 puntos. Personalmente no recomiendo la segunda, en mi entrada de carros ya expliqué por qué.
Sin embargo, si recomiendo la configuración de:
Heraldo+ Juggernaut + Foco mayor Ira/Rabia + Recompensa menor + Recompensa Mayor = 150 puntos.
Tenemos algo muy muy duro. Y ya si lo unes a una unidad de Mastines de Khorne puede ser la hostia. Y si a estos les unes Karanak, puede ser la Rehostia, ya que es una buena idea para una "DeathStar" extremadamente rápida y con muchísimos ataques y heridas.
Un heraldo básico cuesta 55 puntos.

Personalmente, me quedo con todos menos con DespojaCráneos y Skarbrand. Los demás me parecen personajes muy útiles y con una misión específica digamos, sea matar a todo lo que se ponga como el Devorador de Almas, o dar apoyo y buscar cosas más pequeñas como el Heraldo de Khorne o Karanak.
Todos tienen su utilidad y todos son altamente jugables. En mis listas se verán algunos Heraldos y a Karanak, estoy muy seguro de ello.

¿Qué os parecen los personajes de Khorne a vosotros?

12 comentarios:

  1. Muy buenas compañero. La opcion de Khorne que mas me gusta es el Devorador de Almas, tengo uno, un regalo de mi hermano, es brutal, un bicharraco.

    -¿Que hace el mierda ese?
    -te revienta....xDDDDD

    Me gusta sin recompensas, le pondrías recompensas? yo creo que no, encarecería la mini y no le aportaría mucho mas. La unica pega es que no tiene un cañon de esos de los que tienen los Tiranidos, sería borrico borrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho pedir sería eso Rafa xDD

      La recompensa, le pondría o mayores para más supervivencia o a pelo y a correr. Por 250p no puedes pedir mucho más, demasiado bestia es ya xD

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
    2. Yo le pondría con una recompensa mayor y una gloriosa. Es cierto que se te va hasta los 300 puntos, pero en la mayor eliges el filo de sangre, con lo que podría llegar a tener 11 ataques al asalto, y en la gloriosa el glifo o el grimorio.
      Por otra parte, Karanak en esta edición es muy bueno ;)

      Eliminar
    3. Desde luego que el Devorador de Almas es una bestia, tiene buenas combinaciones con las recompensas, creo que compensa los 300 puntos que cuesta de sobra.

      Y karanak que decir más de él, es una sobrada todo lo que hace por tan pocos puntos.

      Eliminar
  2. Imaginate si coges el filo de sangre y el filo eterno! Te colocas en 7+2D3 ataques(6 del perfil + 1 por 2 armas de especialista + 1D3 de furia de combate + 1D3 de buscaglorias), 8+2D3 a la carga! A ver quien es el guapo que resiste eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablo del devorador de almas, eh?

      Eliminar
    2. Ya imaginaba xD. La verdad es que 8+2D3 ataques (mínimo 10) a la carga de F7 FP2 barre a quien sea, menuda bestialidad xD

      Desde luego nada se asemeja al devorador de almas en destrucción cuerpo a cuerpo por lo que parece xD

      Eliminar
    3. Sumar el 2d3 me parece que es incorrecto, porque en cuerpo a cuerpo usas un arma o otra, por lo que se quedaría con sólo 1d3, yo me ahorraba el arma gloriosa y con el hacha y el filo de sangre ya son muchos ataques la verdad

      Saludos

      Eliminar
    4. Saludos. Pues yo creo que es correcto porque uno te da 1d3 por una habilidad que gana la miniatura y el otro 1d3 es por el arma.

      Eliminar
    5. exacto, el filo de sangre te da furia de combate solo por tener ese arma, y el otro dado lo obtienes al USAR el filo eterno.

      Eliminar
    6. Pero hay un pequeño fallo, el filo de sangre es un arma aparatosa, así que pegará con I1 y sería desaprovechar bastante el potencial del Devorador de Almas. Aunque claro, si pegas con el filo eterno, pues ya no pegarías con I1 no?

      Eliminar
    7. Saludos nuevamente. La regla de aparatosa no se aplica a criaturas monstruosas y andadores.

      Eliminar