viernes, 12 de abril de 2013

Pequeño vistazo al codex Demonio.

Como ya muchos sabéis, mi nuevo ejercito será Demonios del Caos. Por tanto, en esta entrada, hablaré un poco de estos muchachotes, que tengo ganas de hacerlo.



Lo primero que me llamó la atención del codex fue, que en mesa puedes poner 5 CMV (Criaturas Monstruosas Voladoras) en una lista. Por ejemplo, 1 señor de la transformación, 1 Devorador de Almas y 3 Príncipes Demonios, estos últimos, teniendo la posibilidad de tirar unos cuantos tiros de F6 (2D6 ó 3D6 creo recordar), teniendo acceso a Biomancia y adivinación. Por tanto nos podemos poner en mesa con 4 psíquicos nivel 3 y un Devorador de Almas, que siempre es bastante tocho.
Si añadimos esas 5 CMV a unas 4 tropas de línea y rellenamos para 1850p o lo que sea, tenemos una lista bastante dura que en el segundo turno estará haciendo estragos. 

Otra de las cosas que me llamó la atención, es lo que mas se quejan los jugadores demonios, la aletoriedad de las tiradas. Es decir, que cada turno tenemos que hacer unos chequeos y ver lo que pasa en la disformidad, puede pasar como que perdamos tropas, hasta que se nos unan más. Tenemos la ira de los Dioses del Caos, que nos puede borrar unidades del mapa. Aleatorio pero que bajo mi punto de vista, dan un toque de "Demonicidad" que necesitaba. Me explico, la disformidad es cambiante y eso habría que representarlo de alguna manera y creo que lo han hecho bien, pero quizás demasiado aleatorio y deberían haber puesto menos cosas que jodieran a los demonios, pero en fin, hasta que no lo pruebe exhaustivamente, no puedo decir mucho más. 

Las recompensas. Una cosa que me ha gustado es que hay muchas y cada cual mejor que la anterior y por pocos puntos. Pudiendo tener sargentos con FP2 o acerados a 5+ en nuestros siervos de Slaanesh. Trasformar personajes en engendros con F8 los señores de la transformación y varias cosas más. Lo que no me gusta es tener que tirar un dado en vez de comprar el objeto en si, podría salirte lo que tu quieras o lo que menos necesites, así que supongo que habrá que basar los personajes en la recompensa 0, el arma de energía de turno por 10,20 o 30p y a ver si sale una tirada mejor.

La magia no me desagrada, pero la competición que tienen con los poderes del reglamento es muy gorda. Primaris de adivinación, poderes de biomancia... Por otro lado, lo que más esperaba eran los poderes de Tzeentch, pero resulta que son todos poderes de fuego brujo en el que tienes varias posibilidades de no hacer nada y encima la posibilidad de darles No Hay Dolor a tu rival, no me termina de convencer la verdad.

La tropa básica me gusta, desangradores con FP3 a 10p, diablillas con 4A acerados por 9p, horrores psíquicos por 9p y portadores con oscurecido para tomar puntos por 9p. Bastante buenos, tenemos dos tropas para quedarse capturando (Nurgle y Tzeentch) y dos tropas de asalto (Khorne y Slaanesh). Todos tiemblan ante un lanzallamas, pero habrá que buscarse las mañas para rentarlos, sobre todo teniendo coraje.

Las opciones de elite tenemos Diablos, que han mejorado bastante, incineradores, que a pesar de haber perdido mucho tienen aún buena acogida (unos cuantos lanzallamas pesados siempre vienen bien), la bestia de nurgle que no está nada mal. Los peor parados son los aplastadores de Khorne, que son caros para una salvación invulnerable de 5+. Costarán que lleguen a cuerpo a cuerpo, pero si llegan pueden ser devastadores. 

En Ataque rápido tenemos la joya de la corona del codex. Teniendo Rastrealmas por pocos punticos, pudiendo hacer una unidad de 20 de ellas, que con heraldo de slaanesh estaríamos contando con 84 ataques acerados a la carga. Lo repito, 84 ATAQUES ACERADOS!!! Impresionante, si pones un par de unidades de estas en mesa estas llevándote la posibilidad de que destroces CUALQUIER COSA. No importa que sean martilleros, no importa que sean devoradores de almas, tiránidos, lo que sea, se lo lleva para adelante. Eso si, irán a destrozarlos cuanto antes. 
Creo que los mastines de Khorne también han ganado, teniendo 2 heridas y 3 ataques al asalto puedes saturar bastantes cosas, incluso esas unidades palmeras. Moviendo 12UM en segundo turno llegan prácticamente donde hagan falta. 

En apoyo pesado tenemos sobre todo al Aplastador de Almas, pudiendo tener unas armas antiaéreas de F8 o una plantilla gorda. El cañón de cráneos también lo veo bastante bueno. Pudiendo combinar en este slot, príncipes demonio, cañón de cráneos y aplastadores de almas, creo que estará disputado y dependiendo de las listas verás una cosa u otra. 

Sin olvidar que puedes meter 4 Heraldos en una sola opción de CG, que da para sus combos y para muchas cosas más, que estamos aún por ver.

Después de una primera leída y sin haber profundizado en exceso en el codex, tenemos algo bastante competente, con multitud de listas posibles y unidades muy buenas. 

Dentro de poco iré poniendo algunas listas que se me vayan ocurriendo, intentaré que sean competitivas y que hagan algo. De momento, os dejo una pequeña lista de la compra para obtener mis primeros 500 puntillos e ir probando cosas a pequeña escala.

- 10 portadores de la plaga
- 10 Diablillas de Slaanesh
- Príncipe Demonio

Espero ir poniendo novedades pronto.

Un saludo a todas/os.


4 comentarios:

  1. Las listas competitivas se hacen con kairos 3 unidades de 10 de incineradores y 3 unidades de 10 de aulladores y luego a partir de esa base ya te haces una paja y le metes lo que te de la gana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres creo que te etas equivocando, eso era en el codex anterior tras el suplemento de la WD. Ya los aulladores y los incineradores no son lo que eran.

      El codex demonio puede dar mucho mas de sí.

      Eliminar
    2. Eso fue antes de que los renovaran tío, ahora eso ya no funciona, leete el codex nuevo y verás que es así xD

      Eliminar
  2. No pintan nada mal estos Demonios y cuando la gente les saque todo el pringue veras que risas en las mesas de los Torneos XD.

    ResponderEliminar