jueves, 25 de abril de 2013

[Listas] Top 16 Adepticon 2013, Demonios!!


Pues he visto hace nada las listas del top 16 en el Adepticon 2013, y me han llamado mucho la atención. Sobre todo la inmensa cantidad de Necrones que hay, la lista de Eldars (con Karandras) y la lista de Demonios del caos. 

Os dejo un enlace del foro de Terrasomnia en el que un forero colgó todas las listas. Pongo aquí la de Demonios a ver que os parece.



CG
Devorador de Almas, Recompensa mayor, recompensa gloriosa
Guardian de los Secretos, Dos niveles adicionales. Dos recompensas mayores

Línea
10 portadores de plaga
10 portadores de plaga

Ataque rápido 
5 Zanganos de plaga. Campeón con recompensa menor

Apoyo pesado
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, psíquico nivel 3, dos recompensas mayores
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, alas, psí nivel 2, dos recompensas mayores
Príncipe Demonio, Marca de Slaanesh, alas, psí nivel 2, dos recompensas mayores

La lista me parece curiosa. Solo dos líneas que imagino tirará por despliegue rápido al igual que el príncipe sin alas. Imagino que todos o casi todos los poderes serán en Biomancia. 

La recompensa gloriosa, como dijo Nostor en sus comentarios, será para poner un glifo portal y sacar líneas para capturar a última hora. Imagino que romperá las cosas que puedan dañar a los BL 12 y entonces tirar el glifo, para que no lo puedan romper, no es mala idea.

Los zanganos... no estoy seguro. No sé si me terminan de convencer. Pero imagino que los pondrá para apantallar o quizás para trabar a alguna unidad "gorda" enemiga (quizás termis) durante varios turnos, ya que no les van a hacer muerte instantánea. 

Me parece curioso que tire por 5 CM, 3 de ellas voladoras. El guardián y el príncipe demonio sin alas los tirará por DR y jugará a que no le hagan rompeolas. La primera sangre estará complicada que se la hagan, así que es una lista bastante dura, con pocas líneas que puede centrarse en otras cosas. Gran movilidad y capacidad destructiva bastante alta. 

La lista la veo bastante sólida y dura, pero eso de llevar tan pocas líneas me tira muy para atrás.

¿Qué os parece la lista?

11 comentarios:

  1. La lista me parece un poco extrema y poco balanceada, el tenr pocas lineas hace que tengas que tener muy claro tu juego y cualquier error lo pagas muy caro.

    Como tengo practicamente todas las miniaturas de la lista creo que la probaré.

    A ver que saco....

    Un saludo, Rafa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya lo comentaba, es bastante bastante extrema y no se si rentará, pero si ha llegado tan lejos, por algo será, no?

      Pruebala y ya me cuentas que tal te ha ido.

      Como siempre, gracias por pasarte Rafa

      Eliminar
    2. Las listas extremas tienen que dependen muy mucho de los emparejamientos, si le unimos que ademas sea un jugador con un buen nivel y que haya tenido un poco de suerte, pues es lo que yo creo que puede haberle pasado.

      El problema de las lineas se puede gestionar dando buenos resultados. Por ejemplo en el Indy Open hubo una lista de Lobos Espaciales con 0 unidades que puntúen,...supongo que además aprovecha el factor WTF????!!!!! que le pasa a uno cuando juega frente a una lista rarísima como el caso de los lobos que tus oponentes no saben jugarle.

      En mi caso, a nivel local nadie jugaba por la zona con AO y me aprovechaba de que la gente no sabia como meterle mano a tantos termis, a la ausencia de despliegue,.... A mi tambien me pasa a la inversa, ejercito contra el que no he jugado antes suelo tropezar.

      Ya te ire contando cuando la juegue.... ;)

      Eliminar
    3. Ya pero pfff, no sé que decirte... La cosa es que aunque aproveches el factor sorpresa, una vez las líneas han caído, poca cosa puedes hacer.

      También se aprovecha de la grandisima movilidad de la lista. En el turno 2 puedes tener trabado prácticamente todo el ejército, que no es poca cosa. Así que no sé, igual no le es tan necesario tan poca línea, pero claro, cuando juegues a 5 objetivos...

      Y claro, comentame todas tus impresiones y experiencias, que me interesan mucho xd

      Eliminar
  2. Muy interesante la lista, y eso que quizás falte lo mejor aun por comentar. Los psiquicos del army, creo que no pueden pillar biomancia. Lo que si que pueden, (seguramente lo harán) es ir a poderes de telepatía para conseguir invisibilidad, para lanzarlo sobre el devorador de almmas y darle oscurecido y sigilo (o al/los que convenga). En total hace 10 tiradas de poderes, muy mala suerte tiene que tener para que no le toque al menos una invisibilidad.
    Se agradece mucho el link y la info. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los príncipes demonio si pueden tener biomancia, los que no pueden son los grandes demonios, como el guardián de los secretos que imagino que irá a telepatía para hacer lo que dices y convertir a los grandes demonios en más bestias de lo que ya son.

      Gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar
    2. De nada, un placer. Es cierto que los poderes biománticos son buenísimos para los príncipes demonios. Supongo que pillará 7 de biománcia y 3 de telepatía como dices.

      Eliminar
  3. La lista mola pero es extrema, pero a quien no le gusta llevar 5 Godzillas.

    Lo que no me gusta es la tropa base, vale que lleva una lista donde depende la mision puntua de 2 a 5 unidades (lineas 1 de AR y 3 de AP)
    pero me parecen pocas

    ResponderEliminar
  4. yo ya he probado demonios y no es raro que te salga cagar unidades de linea , con esto como tienen que entrar por despliegue rapido pues la pones cerca de un punto y vuala!!, y el guradian de secretos telepata es bastante bueno ( a mi es la lista psi que mas me gusta, da un por saco....)

    ResponderEliminar
  5. Es extrema pero es un antispam de voladores, que esta tristemente de moda, puede liquidar a dos voladores por turno,. Además sus monstruos voladores van a ser imposibles de impactar (excepto en la entrada, que entras por narices planeando como en un tiro al pichón)
    Yo optaria por más líneas y quitaría el Urdargarin a pie.
    Tanto monstruo no es necesario. Unos EO con muchas lanzas o unos necrones con trío de omnicidas le pueden tumbar.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente no veo la necesidad de tantas recompensas. Como monstruosa ya es fp2.
    Con esos puntos compraría otra de línea

    ResponderEliminar