lunes, 22 de abril de 2013

[Listas] Primera Lista Demonios del Caos

Después de haber hablado algo ya sobre los demonios y teniendo una base con la que guiarnos, voy a esbozar la primera lista que tengo en mente. A 2000 Puntos que es lo que suelo jugar en mi zona.

                                          

- Señor de la trasformación 280 p
2 Recompensas mayores 1 recompensa menor, nivel psi 2

- Heraldo de Khorne 130 p
Juggernaut y recompensa menor (arma fp2), foco mayor furia (odio)
- Heraldo de Nurgle 80p
Recompensa menor (fp 2) Foco mayor de fecundidad (no hay dolor)
- Heraldo de Slaanesh 100p
Corcel de Slaanesh, Foco glorioso estupor y recompensa menor (fp 2)
- Heraldo de Tzeentch 95p
Foco glorioso conjuración, nivel psi 2

- 10 portadores de plaga 105p
Propagador de plaga con recompensa menor (fp 2)
- 10 portadores de plaga 105p
Propagador de plaga con recompensa menor (fp 2)
- 20 horrores Rosas 180p

- 10 mastines de Khorne 160p
- 20 Rastrealmas 255p
Buscacorazones con recompensa menor (fp 2)

- Aplastador de Almas 180p
Nurgle y bombardeo de flema
- Aplastador de Almas 180p
Nurgle y bombardeo de flema

- Defensa Aegis con cañón quad

Total: 1950, me faltan 50 puntos que no sé muy bien donde meter.

Los rastrealmas con heraldo y los mastines de khorne con heraldo, entrarían flanqueando, para intentar evitar algún que otro disparo. Lo que pasa que debería poner alguna amenaza más gorda en mesa, porque si me hacen un focus al Señor de la trasformación me van reventar totalmente.
Luego que 3 líneas sin lugar a dudas, no son suficientes, me gustaría meter 2 más y no sé de donde sacar puntos.
Los portadores con heraldo se quedan disparando el quad (hp5) y capturando algún punto a ser posible.
Los aplastadores nos dan tanto AA como AI con su cañón cosechaalmas y su bombardeo de flema (área f8 fp3), con lo que podemos hacer bastante daño.
Los horrores rosas también podría tirarlos por DR y pillar laterales y traseros, incluso AA.

Como pega, la que puse anteriormente, la saturación  me come totalmente. Y luego que llevo pocas líneas y si me tiran por ejemplo un servoterror en la cara, adiós a mis líneas y por tanto a la partida.

Lo que si estoy viendo que sería mejor quizás, prescindir de la aegis y el AA sacarlo de otro sitio (señor de la trasformación y aplastadores, incluso poner un príncipe demonio). O tirar de aliados, aunque esto ultimo, más adelante, ya que aún tengo que gobernarme los demonios.

La lista en si, aunque me gusta, tiene fallos muy gordos, pero como primer esbozo para coger una base, no la veo mal.

¿Qué opináis? ¿Como haríais vosotros una lista demonios?

15 comentarios:

  1. Buenas es la primera vez que escribo aqui.

    La verdad la lista no abusa de la redundancia, la unidad de horrores al ser solo una no creo que la acabas de rentar del todo.

    No soy un experto de los demonios pero lo que he jugado contra ellos hay que hacer mas redundancia.

    ya diras que tal va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente, bienvenido a La Brecha y encantado de que comentes por aquí.

      Respecto a la lista, aún estoy en proceso (acabo de empezar) de hacerla, de hecho aún no tengo las minis, pero voy pensando ya en que ir pillando y demás, para no comprar a ciegas.

      Es cierto que no abuso de unidades, quizás sería mejor poner 3 de horrores grandes para un disparo medio decente, pero la verdad, estoy pensando en quitarlo y dejar el heraldo solo para adivinación a los aplastaalmas.

      A falta de jugar partidas, es lo que se me ha ocurrido. Quiero aprender a usar Vassal de mientras tengo las miniaturas y consigo tiempo para jugar en mesa, que es complicado también.

      ¿Qué le cambiarías tu a la lista? ¿Como la harías?

      Un saludo y un placer leerte

      Eliminar
  2. Si quieres mas lines, y teniendo en cuenta que te sobran 50 puntos, puedes darle un recompensa gloriosa al heraldo de tzeentch y cambiarla por el glifoportal.

    Yo creo que los 20 horrores te van a decepcionar, pero nada como probarlos y ver si te gustan, verdad?

    yo me ahorraria el heraldo de nurgle, piensa que estas pagando 80 puntos para dar no hay dolor de 5+ a 10 tipos. con 81 puntos tienes 9 portadores mas, creo que sale mucho mas rentable. Y nunca vas a cargar con los portadores, son demasiado lentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Nostor, gracias por responder.

      Los horrores la verdad es que no me convencen mucho, pero ya que los voy a tener... ¿Por qué no darles una oportunidad?

      El glifo portal no me convence. Algo con blindaje 12, un punto armazón, creo que caerá rápido. No creo que al rival le interese tener eso ahí, así que se lo quitará cuanto antes y no te entrará nada a la mesa. No lo veo para nada.

      El heraldo de nurgle está ahí para quedarse en la retaguardia, proteger a los plagosos y disparar el quad. La verdad es que son 80 puntos, que aunque no mucho, no me va a rentar del todo. Sería cuestión de probarlo (quizás en una unidad ofensiva).

      Pero vamos, creo que el jugar defensivo con demonios va a estar complicado en extremo,así que habrá que pensar en trabarse cuanto antes.

      ¿Qué te parece?

      Eliminar
    2. piensa que el glifoportal tiene el alto de una plantilla de area pequeña, como caiga detras de cualquier escenografia es muy muy muy probable que no tenga línea de visión, con lo que no se le podría disparar. Por otro lado son solo 30 puntos que pueden hacerte ganar partidas, y si lo pierdes... pues son 30 puntos, nada que vaya a hacerte perder.
      El blindaje 12 no está tan mal teniendo en cuenta que estas a salvo de bolter, de la mayoria de ataques normales de cuerpo a cuerpo, y que el antitanque enemigo estará algo ocupado con tus aplastadores de almar y tu señor de la transformación.
      Yo de tí le daría una aportunidad.

      Eliminar
    3. Eso también es cierto, lo probaré y cuando lo haga lo iré comentando.

      A ver si puedo jugar vassal pronto, que en vivo está algo mas complicadete últimamente xD

      Eliminar
  3. Yo lo que se de los demonios es de enfrentarme y de mirarme el codex.

    Como te ha dicho Nostor del Glifoportal es bueno si lo expones mucho dale un tiento.
    A mi me han jugado una horda de horrores rosas y me han saturado a base de bien, pero era una horda una unidad sola no hace mucho, si dejas solo has pensado en meterle el disco de Tzeentch a mi me parece interesante.

    Los aulladores a mi me han fastidiado muchos tanques con el mordisco de lamprea y que sean motos a reaccion creo que le da mucha vida y me parecen mejores que los mastines de khorne aunque son distintas pero los aulladores para mi son mas polivalentes.

    y ya por ultimo, no se como aguantaran los rastreaalmas pero el 3º Aplastador de Almas o un Principe demonio con alas de tzeentch son opciones interesantes en el apoyo pesado en detrenimiento de ataque rapido pero aqui te hablo desde la ignoracia de saber que tal funcionan los rastrealams




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aulladores callendo por DR y haciendo una pasada para posicionarse me convencen mucho, pero no me llega para todo!

      Los mastines de Khorne los pongo para flanquear con el heraldo en juggernaut, que quieras que no, son un montón de ataques.

      Los horrores es cierto que mínimo 2 ó 3 unidades para que renten, de lo contrario no me convencen mucho. También me tira para atrás lo de las "llamas disformes", que bueno, pudiendo hacer que una unidad coja NHD pues la verdad es que me parece algo bastante absurdo.

      Príncipes demonios también quiero meter, pero como te digo, no coge todo y hay que hacer hueco de donde sea.

      Tu que has jugado contra demonios, ¿Las llamas disformes se nota tanto?

      Eliminar
    2. He jugado a 1750 con una lista con 20x3 diablillas, 20 desangradores , mismo CG contra los nuevos marines y el resultado ha sido muy bueno.
      Sólo me ha destruido una unidad completa de Diablillas y el glifo-portal ha generado 6 diablesas antes de destruirlo, así que esos 30 puntos compensan.
      Las rastreaalmas son muy muy caras, las diablesas salen un 25% más baratas y dan el mismo resultado.
      Te aconsejo cambiar algúna recompensa por un instrumento del caos para que puedas meter 2 unidades a la vez con la misma tirada de reservas.
      Los demonios son los nuevos orcos,: mejor ofensivos y al cac

      Un saludo

      Eliminar
  4. Para estar en Aegis, los portadores de plaga y el Heraldo en el Quad, no creo que necesites el No Hay Dolor. Ni los paladínes con filo del éter. Los aplastadores ya te defienden a esas unidades de fondo de mesa que con el oscurecido y cuerpo a tierra en cualquier cobertura ya están salvando de vicio. Quitando eso te ahorras 55 puntillos, que con los 50 que tenías para una línea más te dan.

    ResponderEliminar
  5. Lo de las llamas disforme no lo he notado mucho ya que yo juego MSU y me ventilaba las unidades rápido, pocas veces me dieron el NHD.

    Luego la cantidad de ataque que pueden hacer los mastines queda en anecdota con las nuevas reglas, piensa que al salir en reserva no pueden asaltar con lo cual el rival te mermara la unidad y luego te queda el fuego defensivo que tambien (sobretodo contra Bolters) suelen caer 2-3 minis, sin embargo los aulladores pueden mover y turbear haciendo ataques de pasada pillando salvacion por cobertura, otra cosa mala de los mastines es que son caballeria, si fueran bestias ganarian enteros, yo veo mejor los aulladores en los Slots de AR.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de los mastines es cierto, pero era para infiltrar al heraldo de khorne, que siempre ayuda.

      La idea es poner varias amenazas en mesa y que no sepa a que disparar, que aunque lleguen mermadas las unidades algo harán fijo, que son bastante buenos en lo suyo. Pero eso si, creo que me faltan amenazas por poner que hagan daño rápido

      Eliminar
    2. Si, pero para eso pon instrumentos del caos. Por cada tirada exitosa de reserva metes una unidad del mismo signo sin tirar reservas.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Yo he oído (aún no las he jugado) que para línea en temas de calidad precio mejor meter diablesas. Esos dos ataques con un Heraldo con estupor repitiendo ataques en Các es una montaña de golpes y más baratos que los perritos infernales. Además la regla de acerado y que por ser slanesh ya corren 1d6+3 y repiten y además que repitan un dado en las cargas las hacen ideales para el Các. Eso si... De 20 en 20 porqué perderás 6 o7 por el camino...

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo Demonios desde hace un año y medio o asi y he jugado ya varias partidas con diferentes adversarios. En mi opinión te sobran los mastines, los heraldos i los rastrealmas... Un ejercito de demonios no lo puede hacer todo, tienes que tener muy claro si vas a esperarle, si vas a disparar sacrificando el aguante o si vas a ir al asalto, en función de eso tus unidades en la lista serán muy diversas.

    Asalto: Principes demonios con alas, aplastadores de Khorne, i diablesas
    Aguante: Cuanto mas Nurgle mejor
    Disparo: todo de Tzeentch, con el carro flamígero (es blando pero siemprerenta sus puntos si sabes moverlo) y combos con adivinacion parahacerlos acoplados! Veras que disparas mucho!

    ResponderEliminar