sábado, 27 de abril de 2013

[Análisis] Recompensas: Menores.

A falta de elegir un equipo pagando un coste como es lo normal, en el codex Demonios del Caos, han puesto que los dioses den recompensas aleatorias, jugando así con la aletoreidad y el capricho del dios de los dados. Así que hoy, pasamos a hablar de las recompensas demoníacas.
En este post nos centraremos en las menores, en siguientes temas hablaré de las mayores y las gloriosas.



Ni que decir tiene que hubiese sido muchísimo mejor que pagaras x puntos para tener la recompensa que tu quisieras tener, sin tiradas de dado ni demás. Lo "bueno" de esto es que puedes tener una recompensa "primaris" al igual que los poderes psíquicos y te puede dar, dentro de la aletoreidad, un factor fijo con el que poder pensar tus estrategias.

Recompensas menores.
Normalmente valen 10 puntos y te pueden dar lo siguiente:

0- Arma mágica. Puedes obtener un "Filo de éter" (arma mágica FP2 de precisión). Hacha de Khorne para demonios de Khorne (FP2 con 6 para herir hace muerte instantánea), Báculo del cambio (+2F FP4, si matas a una criatura monstruosa o pj independiente lo conviertes en engendro)para demonios de Tzeentch, Flagelo de Plaga (+1F Fp-, Una miniatura que se lleve una herida se lleva 1 herida adicional) para demonios de Nurgle, Espada Robamentes (Fp5, acerada, un chequeo de iniciativa o se lleva otra herida) para demonios de Slaanesh.
Lo más normal es coger el filo de éter para los demonios de cuerpo a cuerpo o la Hacha de Khorne para un heraldo de Khorne. Los príncipes Demonio y los grandes Demonios no deberían coger esto para tener lo que ya tienen por sus reglas. Para los heraldos les va bien, menos para los de Tzeentch, que no deberían llegar al Cuerpo a cuerpo.

1- Sangre ardiente. Cuando le hagan una herida al demonio, hara 1D3 impactos de F4 FP5 sin salvaciones por cobertura y cuentan para resolución del combate.
No me convence, un heraldo suele tener 2H por lo que solo lo podrá usar una vez antes de morir. No me convence mucho la verdad. Para los grandes demonios tal vez si, pero aún así es un poder algo "pobre". Sobre todo contra servos.

2- Golpe Hendidor. Cualquier tirada de 6 para impactar se resuelve con el doble de Fuerza. No está mal, sobre todo para grandes demonios, pero si tengo que entrar cuerpo a cuerpo, prefiero un filo de éter o una hacha de Khorne. Quizás para dar algún susto, pero permite salvaciones así que no me convence tampoco.

3- Aliento corrosivo. Plantilla F5 FP5 antiblindaje asalto 1. Me gusta bastante más. Una plantilla de F5 es siempre util contra todo y esta sobre todo contra vehículos. Mola para algo movil como por ejemplo un heraldo de Tzeentch en disco.

4- Rompehechizos. Coges la regla Voluntad de Adamantio. +1 en las tiradas para dispersar a la Bruja. No está mal, pero psee... Quizás en un heraldo de Khorne con esto y unos mastines con el collar puedan ser "Inmunes" a los poderes psíquicos, pero aún así prefiero el filo de éter, realmente creo que es la mejor recompensa menor con diferencia.

5- Aliento disforme. 18UM F8 FP4, Abrasaalmas. Pues un diparo para intentar quitarte un tanque de enmedio. Para algo movil está bien, pero generalmente, no lo veo claro. Abrasaalmas es la regla que deberían tener los demonios de Tzeetch y ganarían muchísimos enteros...

6- Cruzar la Disformidad. El demonio y su unidad suman +1 a su tirada de reserva. Vamos que el demonio y la unidad en la que se encuentren entran a 2+. No hay gran diferencia y no creo que suponga algo que sea crucial.

En definitiva. Las recompensas menores no valen casi nada. Lo único que merece la pena son las armas de FP2 o incluso el Báculo de Tzeentch para un príncipe demonio/señor de la transformación y petar generales y/o Monstruosas. Los demás dejan mucho que desear. Si al menos pudieras elegir que recompensa escoger,  estaría bastante mejor, pero con esta aletoreidad que tienen... Es mejor quedarse el Arma de FP2 y fuera.

Sin embargo con las recompensas mayores y gloriosas, las cosas cambian, pero eso lo veremos más adelante.

¿Como veis vosotros las recompensas menores? ¿Útiles o solo el arma de FP2 y a correr?

2 comentarios:

  1. Pues veo que te has confundido con el báculo del cambio. Lo que hace es que cuando matas a una monstruosa o personaje todas las unidades a 1D6 de distancia reciben 1D6 impactos de F5 Fp-, (incluido unidades amigas, y el portador del báculo). Es un arma ideal para señores de la transformación i príncipes demonio de tzeentch, ya que cambias el FP4 del arma por el Fp2 de monstruosa, ademas pones al SdT en F8, causando muerte instantánea a casi todo y sin que haga falta aplastar para rematar vehíclos de bajo blindaje. Despues también hay que remarcar que los filos de eter son armas de precisión, permitiendo repetir una única tirada a impactar. Por 10 puntos conseguir una arma de precisión con FP2 que hiere en I me parece estupendo, el resto de recompensas... meh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, fallo mío, es lo que tiene escribir sin toda la calma del mundo xD

      Llevas razón, aún así, como dije, lo mejor de estas recompensas son sin duda el arma mágica, 10p para tener a los campeones/heraldos FP2 con alta iniciativa es lo más mejor xD

      Eliminar