lunes, 29 de abril de 2013

[Análisis] Recompensas Mayores

Misma imagen para una entrada que seguirá en la misma tónica que la anterior. Hablar de las recompensas demoníacas, esta vez le toca a las mayores.



Estas recompensas valen 20p y en cualquier campeón o CG las podremos ver. La verdad es que son incluso mejores que las recompensas gloriosas, por lo que loas vamos a ver mucho en prácticamente todas las listas.

Explico un poco cada recompensa y su posible utilidad.

Recompensas mayores

0- Arma mágica Mayor. Otra vez el arma mágica, en esta ocasión podemos obtener Gran filo de éter (+1F FP2 de precisión) que no está nada mal, pero gastar 10p en un punto más de F renta? Pues no sé yo que decir... Los demonios de Khorne pueden obtener un Filo de Sangre (Regla furia de combate, FP2, aparatosa). La regla de furia de combate no está mal, pero luego pegar con I1 y que cualquier mindundi pueda matarte no lo veo nada claro. La mala salvación de los demonios es su némesis.
Luego tenemos el filo mutador (FP3, mutación disforme). Si matas a un pj o monstruosa se convierte en engendro del caos a 2+. Nada mal para juntarlo a un príncipe demonio con biomancia o un señor de la transformación. Inútil para el resto de demonios Tzeentch. Aunque prefiero la de las recompensas menores para que engañarnos.
La siguiente es la espada Funesta (Fp-, Envenenada 4+, muerte instantánea, toque herrumbroso). Un arma bastante buena. Con una monstruosa te pones en FP2, envenada 4+ (prácticamente siempre repetirás para herir), muerte instantánea y con 6 para impactar hace superficiales. Ideales para esos duelos de monstruosas o aquel que piense que puede ganar a la gran inmundincia de turno o lo que sea. La verdad es que es una gran combinación para nuestras monstuosas de Nurgle. Sin embargo para los heraldos se queda bastante atrás respecto a otras armas del arsenal.
Por último tenemos el Látigo de la agonía (12UM, F portador, Asalto 2D6). Un príncipe demonio que lleve este bicho puede tumbar vehículos medios a disparos incluso voladoras fácilmente. Lo que no estoy seguro es si será afectado por los poderes de biomancia. Imagina que tu príncipe de Slaanesh se pone con F8 y pega con esto, ¿pega latigazos de F8? Creo que si, ya que es F de portador pero no estoy seguro del todo.

En definitiva: Buenas armas para cualquier demonio que no sea de Khorne, que sale perdiendo.

1- Robustez. Ganas +1H y nunca Muere. Hacer una gran inmundincia con 7H + poderes de Biomancia y nunca muere puede ser bastante basto. En realidad cualquier monstruosa con esta regla es bastante basto, así que es un grandísimo poder. Me gusta mucho.

2- Resistencia Demoníaca. No hay dolor 4+. Ya de por si es un NHD mejorado en un punto, pero es que no me canso, meterlo en una monstruosa es decir demasiado. Vuelvo a la gran inmundincia, R6+ H6+ Invulnerable 5+ y NHD 4+ puede ser algo agotador para el rival. En los heraldos es bueno también, pero las monstruosa son las monstruosas. Lástima no hacer una gran inmundincia voladora... xD

3- Bendición Oscura. El demonio repite las tiradas de salvación invulnerable fallidas. Nada más frustrante para alguien que ver como repites esas salvaciones y las fallas. Si combinamos con Biomancia y Resistencia Demoníaca... ¿Ya sabéis no?

4- Mirada de Fuego Infernal. 18UM (45cm) F8 FP1 Lanza. Pues no está mal tener un disparo, pero tampoco es la panacea. Para un heraldo de tzeentch igual le viene bien (o uno de khorne) pero es probablemente el peor poder de esta tabla.

5- Toque disgregador. Antiblindaje y antipersona. Para abrir vehículos y personas. Más util para heraldos que para monstruosas, aún así tiene su utilidad frente a resitencias y blindajes altos. Sobre todo para esos heraldos (khorne con juggernaut por ejemplo)

6- Piel irrompible. Salvación de armadura de 3+. Pues eso, una armadura que viene de lujo siempre. Lo malo es si lo pagamos en nuestros príncipes demonios que entonces jugaríamos con desventaja. Pero no se puede tener todo, así que hay que jugarsela. Los heraldos se ven fuertemente mejorados con esto como es normal.

Conclusión de los poderes mayores: Buenos buenos buenos. Quitado el 4 y quizás el 6, los demás poderes son TODOS útiles. Nos vendrán de lujo para aumentar la supervivencia de nuestros memonios y estoy totalmente seguro que se pagarán estos antes que los demás poderes, incluso que los gloriosos.

En breves analizaré las recompensas gloriosas, de momento,

¿Qué os parecen las recompensas Mayores?


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, las recompensas mayores son buenísimas; sobre todo para los devoradores de almas. El devorador, al tener armadura de 3+ de serie, en caso que nos toque la sexta recompensa mayor, la repetiríamos al ya tenerla. Es decir, el devorador de almas tiene acceso a las recompensas mayores de la 1 a la 5. Además, este gran demonio, tiene HP10, lo que hace que al usar la cuarte recompensa mayor, impacte al 2+ repitiendo unos, y que al poder volar, aprovecha mejor el alcance 18UMs.
    Lo del Látigo de la agonía con F8 o 9 gracias al +1d3 a F de biomancia, me parece que si que se acumulan y funcionan como dices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente se ponen en unos bichos temibles cuando salen las cosas adecuadas. Los látigazos de los príncipotes de Slaanesh cada vez me gustan más

      Eliminar
    2. Te equivocas LVCIVS, la armadura del devorador de almas y príncipes demonio es "armadura disforme" y la recompensa es "piel irrompible", no es lo mismo, por lo que no repetirías y tendrías que quedarte el arma mágica, es lo malo.

      Con respecto a mis listas, en las dos que he jugado llevo un PD volador con armadura de slaanesh con los látigos y un poder de biomancia y de momento estoy muy contento, ya si te sale brazo de hierro te comes voladores a pares, literalmente.

      Un saludo

      Eliminar